Sin categorizar

Toni Ferreiro: “El ciclismo de Descenso necesita más atención y ayudas»

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- Ocho veces campeón de España de Descenso, Campeón Nacional Enduro, curtido en múltiples Copas del Mundo llegando en Val di Sole (Italia) a cruzar la meta en el puesto décimo primero o en el vigésimo primero en la Copa del Mundo de Noruega, Toni Ferreiro (Vigo, 1990) participa este domingo, 7 de febrero, como cabeza de cartel de la primera prueba del Campeonato Vadebicis-Motor Valle en el DH Chivisaya (Candelaria).

Invitado por su compañero y amigo Édgar Carballo, del equipo Vadebicis-Mondraker, Ferreiro confiesa que “nunca ha participado en ninguna competición en Canarias”, aunque admite que tiene muchas ganas porque “Carballo me ha hablado muy bien de los circuitos isleños”.

Desde los 13 años este corredor vigués “se enganchó” al mundo del pedal gracias a una primera carrera de mountain bike y desde entonces no ha parado de competir, eligiendo la modalidad de descenso por su combinación de “velocidad y adrenalina”. Y es que Ferreiro explica que lo que más le gusta es que “es un deporte en el que todo depende de uno mismo, mezclando sensación de control y libertad al mismo tiempo”.

Ferreiro se muestra crítico con la calidad de los circuitos nacionales ya que en su opinión preferiría que fueran “más técnicos”, aunque es consciente que hay mucha variedad y, por lo general, “están bien”.

Además, reivindica para el ciclismo de descenso más atención por parte de la Federación Española de Ciclismo, ya que demanda “más ayudas para acudir a pruebas de alto nivel y que no pongan tantas trabas para organizar competiciones nacionales”.

Satisfecho con sus logros, asegura que lo mejor ha sido conocer a “toda la gente” con la que se ha relacionado en estos intensos años de competición.

Toni Ferreiro 1

Actualmente vive del ciclismo gracias a su equipo patrocinador Evil-XMS y, de cara al futuro, pese a que ahora mismo está centrado en las competiciones espera que su porvenir siga vinculado al mundo del pedal, organizando eventos o como representante de alguna marca.

Campeonato Vadebicis-Motor Valle

El Campeonato Vadebicis-Motor Valle nace de la mano de los corredores del equipo Vadebicis-Mondraker Édgar Carballo y Sergio Fuentes para “compensar” la falta de apoyos a esta modalidad por parte de la Federación Insular de Ciclismo. Además, es la primera carrera de la temporada 2016.

Esta carrera, la primera de las cuatro programadas en este campeonato en 2016, es el descenso de Chivisaya (Candelaria) que cuenta con un gran nivel técnico y en la que participará, además de Toni Ferreiro, los propios Carballo y Fuentes, Yeray Vargas como actual campeón de Canarias de DH y Enduro. También participarán los demás corredores del equipo: José Carlos Orihuela, Alexander Borges y Aday Medina.
La salida de la carrera será en la carretera de Los Loros a la altura del kilómetro 9,7 y la primera manga se celebrará a las 10:00 de la mañana y, la segunda, a las 12:00 del mediodía.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2016
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
29  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad