Sin categorizar

El Cabildo de Tenerife acuerda priorizar la sanidad pública frente a la privada

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.– El Cabildo de Tenerife ha aprobado por unanimidad la propuesta del Grupo Insular de Podemos de iniciar gestiones ante las administraciones autonómica y estatal para que en Canarias se priorice la sanidad pública frente a la privada y, además, ha acordado defender la elaboración de un plan de urgencias para mejorar este servicio en en islas como Tenerife.

En lo relativo al aumento de inversión en sanidad pública, la consejera insular de Podemos Mila Hormiga informa que la Corporación insular va a instar al Gobierno de España a excluir al conjunto de los servicios de carácter público como la Sanidad o la Educación del techo de gasto impuesto a las administraciones públicas desde el año 2012. En esa línea, también solicitará la modificación de la Ley de Financiación de las Comunidades Autónomas para que el dinero público destinado a Sanidad tenga carácter finalista, es decir, que pueda gastarse en función de las necesidades del Archipiélago.

Hormiga apunta que, además, el Cabildo va a requerir a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias que analice y defina los niveles de complementariedad entre los servicios públicos y los concertados con empresas privadas, los criterios de calidad, modelos de funcionamiento y mecanismos de evaluación, todo ello maximizando la prestación pública del servicio y, por contra, minimizando y poniendo límites a los servicios concertados en las Islas. «No fue posible lograr apoyo a la propuesta de Podemos de iniciar un plan de desprivatización en cinco años de los servicios sanitarios, pero el avance que hemos conseguido en la defensa insular de la sanidad pública, es importante», comenta la consejera.

En relación a las medidas acordadas durante el pleno del pasado viernes para solucionar el grave colapso de las urgencias en Tenerife, la Corporación insular va a reclamar a la consejería de Sanidad del Gobierno canario un nuevo Plan de Urgencias en cuya elaboración participen expertos, profesionales, ciudadanía y agentes sociales. Hormiga explica que ese plan debe contemplar el tipo, ubicación y dotación de recursos humanos y materiales necesarios en el servicio de urgencias hospitalarias, extrahospitalarias y de atención primaria.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2016
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
29  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad