Sin categorizar

‘Amor, vida y muerte’, este domingo en los Matinees concerts

EBFNoticias.- La Asociación Cultural Reyes Bartlet propone para este domingo, 7 de febrero, para su ciclo ‘Matinee concerts’ la actuación de la cantante Manuela Mira y el guitarrista Alexis Pérez que interpretarán un programa denominado “Amor, vida y muerte”. La cita  será, como es habitual, en  el Teatro Timanfaya de Puerto de la Cruz, a partir de las 12:00 horas del mediodía.

Ambos intérpretes han elegido para la ocasión un repertorio variado compuesto por “Tell me where is Fancy Bred”, de Elliot Carter; “Five quiet songs op. 37”, de John W. Duarte; cuatro piezas para voz y guitarra de Ernesto Cordero; siete canciones de Manuel García Morante y textos de Juan Ramón Jiménez y canciones Españolas Antiguas recogidas y armonizadas por Federico García Lorca.

Las entradas se podrán comprar el día de la audición en el mismo Teatro Timanfaya al precio de 10 euros y también se pueden reservar en el correo electrónico mail@reyesbartlet.com, así como en los teléfono 922.386.974 y 696.227.636. La venta anticipada puede hacerse en las oficinas del CIT de Puerto de la Cruz, en Complementos Cloe, en la Librería Masilva y en el propio teatro.

En cuanto a la trayectoria profesional de los intérpretes, cabe señalar que la cantante natural de Granada Manuela Mira obtuvo su titulación como profesora de piano en el Real Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia”, además de estudiar canto.

Por su formación pedagógica ha trabajado en el Departamento Educativo de la Orquesta Ciudad de Granada y en el Circuito Andaluz de Música y ha realizado ponencias relacionadas con la pedagogía musical sobre todo con los conciertos didácticos, y es que desde 1994 dirige coros infantiles y adultos.

Ha participado en numerosas formaciones corales como la Coral Ciudad de Granada, el Coro de cámara Cantoría, el Coro y Orquesta Barrocos de Granada, el Ensamble Vocal Contemporáneo de Tenerife o el  Coro de Cámara Reyes Bartlet.

Por su parte, Alexis Pérez estudió guitarra en Tenerife y en Alicante donde finalizó sus estudios superiores de guitarra con las máximas calificaciones. Ha recibido clases de los más prestigiosos guitarristas del panorama internacional como David Russell, Manuel Barrueco o Leo Brouwer.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario