Canarias Carnaval SANTA CRUZ SOCIEDAD

TelevisiónCanaria emite este viernes la Cabalgata de Santa Cruz

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- TelevisiónCanaria emite este viernes 5 de febrero la cabalgata anunciadora del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. La cita llegará en decalaje a partir de las 21:30 horas, pues se empieza a grabar desde el arranque de la cabalgata, previsto a las 20:00.

El equipo de la cadena pública se ubicará en calle Ramón y Cajal, justo en el primer tramo de la Cabalgata, en la plaza de Duggi. Se situarán seis cámaras, una de ellas en cabeza caliente, para una emisión que además recoge unidad móvil, unidad satélite, vehículos de apoyo y más de treinta personas en el despliegue.

Alexis Hernández se hace cargo de la narración, con Miriam Rodríguez y José Marrero en los inalámbricos a pie de calle entrevistando a los participantes en una cita que supone el pistoletazo de salida para el carnaval en la calle de la gran fiesta de Santa Cruz de Tenerife.

La cabalgata se emite para el resto del mundo a través de TelevisiónCanariaNet, con cobertura global en el portal RTVC.es.

La primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Zaida González, ha explicado buena parte de las modificaciones de tráfico a las que obligará la Cabalgata Anunciadora del Carnaval durante la jornada de mañana. “Nuestro objetivo es atenuar las repercusiones sobre el tráfico en la ciudad y para lo que desde la Policía Local hemos adoptado todas las medidas oportunas, pero sin olvidar que será muy importante contar con la colaboración de los ciudadanos”, explicó la edil.

González reiteró la recomendación de acudir a la capital tinerfeña en transporte público, “es lo más seguro y cómodo para venir a disfrutar del arranque del Carnaval, ya que lógicamente habrá que eliminar muchas plazas de estacionamiento, cortas determinadas vías, tanto para el paso de la comitiva como para garantizar la seguridad de los asistentes y participantes”, señaló.

El itinerario de la Cabalgata, que dará comienzo a las 20:00 horas, será el habitual: plaza de la República Dominicana, avenida de las Asuncionistas, calle Ramón y Cajal, Galcerán, plaza de Weyler, Méndez Núñez, El Pilar, Villalba Hervás y La Marina, para concluir en la avenida Francisco La Roche.

La Policía Local destina casi 90 agentes a labores relacionadas con la Cabalgata, apoyados si fuera necesario por 35 policías del grupo operativo y las gestiones realizadas desde la Sala de Comunicación y la Sala de Control de Tráfico. También participarán más de una treintena de miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, dando apoyo y colaborando para que todo discurra con normalidad.

Prohibiciones de estacionamiento

Un aspecto a tener en cuenta serán las prohibiciones de estacionamiento que comenzarán a estar vigente, en algunos casos desde las 12:00 horas, en concreto en la avenida Bélgica, avenida Madrid y calle Comodoro Rolín. A partir de las 15:00 horas esta prohibición se extiende a vías como Ramón y Cajal, Méndez Núñez, Pilar, Villalba Hervás, un tramo de La Marina, avenida Francisco La Roche, avenida Marítima, Bravo Murillo, José Manuel Guimerá Gurrea y entorno plaza de España.

Desde las 14:00 horas comenzará a cortarse el tráfico en la avenida Bélgica y calles adyacentes puesto que es el lugar de concentración para los participantes en la Cabalgata, en el resto de las vías del itinerario los cortes se producirán a las 19:00 horas aproximadamente.

Una vez finalizada la Cabalgata se restaurará la circulación, de manera progresiva, en las calles no afectadas por el inicio de los bailes nocturnos del Carnaval.

 

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2016
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
29  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad