Sin categorizar

Pedro Sánchez no descarta liderar un gobierno de coalición

EBFNoticias/ Agencias.- El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado este viernes que no descarta formar un gobierno de coalición, porque, ha recalcado “lo importante” es que esa coalición “sea fruto de un programa de gobierno compacto”.

“No me cierro a nada. Estamos en un momento nuevo, estamos pisando terreno ignoto y por lo tanto yo estoy abierto a explorar otras vías, y, por supuesto, si tiene que haber una coalición o no, no lo sé”, ha respondido el líder de los socialistas en una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, cuando se le ha preguntado si prefiere un gobierno monocolor o de coalición.

A pocas horas de reunirse con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha subrayado que no le gustó que este dirigente le dijera que quiere “incorporarse” a su gobierno porque “no se fía” de él. “Mal empezamos, si no te fías no entiendo por qué me vas a dar el apoyo”, ha recalcado.

Además, Sánchez ha defendido que en esa hipotética puede haber “más partidos políticos”, pero, en cualquier caso, ha remachado que ahora lo importante es “ver el para qué” y luego el “con quién”. Por eso, ha dicho, está tendiendo la mano “a izquierda y a derecha” para buscar acuerdo en los asuntos que cree que son fundamentales para España.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario