Canarias Cine Moda SOCIEDAD

MODA. Lucas Balboa, de la MFShow Men a los Goya. Por Mónica Ledesma

EBFNoticias/ Mónica Ledesma.– El diseñador tinerfeño Lucas Balboa ha hecho de Madrid la capital de su éxito. Este próximo sábado, día 6,  el creador especializado en moda masculina bordará su nombre al de dos grandes eventos, pues por el día participará en la última jornada de la pasarela MFShow Men by El Corte Inglés para presentar su nueva colección otoño-invierno 2016-2017, inspirada en el colegio británico de Eton y, por la noche, algunas de sus creaciones desfilarán sobre la alfombra roja de los Premios Goya, vistiendo a varios de los nominados a las estatuillas del cine español.

Esencia británica con sello canario que se afianza con fuerza más allá de la isla natal del creador, quien por segunda vez se prepara para repetir experiencia en ambos eventos que, en esta ocasión, coinciden en fecha. Balboa, que ya se encuentra en Madrid realizando las pruebas previas a los modelos que lucirán sus creaciones, ha vuelto a ser seleccionado para desfilar en la MFShow Men, la única pasarela de España especializada en hombre, y en la que verá la luz su propuesta ‘Floreat Etona’ (Vamos a Eton a florecer). Una cita de la moda en la que también participarán las firmas Trama Textil, Abraham Zambrana Shoes, el joyero Jesús de Miguel, y los artesanos Alfonso Baute y Lidia Falcón, enseñas encargadas de complementar los 36 total looks que desfilarán en este espectáculo de tendencias.

El diseñador Lucas Balboa en la MfShow Men 2015.
El diseñador Lucas Balboa en la MfShow Men 2015.

Con ‘Floreat Etona’, Balboa vuelve a apostar por el más puro estilo de sastrería británica, rigurosa pero suavizada por detalles, cortes limpios y siempre con una figura semientallada sin ahogar el cuerpo del hombre, comodidad y atemporalidad. Presenta trajes de tres piezas, trajes de mañana para el campo, pantalones bloombergs, trajes cruzados, abrigos y chaquetones confortables y cálidos;  capas, batas y batines de terciopelo o seda para las noches. Y todo ello en una paleta de colores brumosos, grises velados, suaves pizarras, grises rata, grises camuflaje, mezclas con marsala y granate, azules profundos muy oscuros, algún tono lavanda, almendras, tonos castaña, mezclas de verdes oscuros  que se confunden con el paisaje; con materiales entre los que destacan las lanas, el muflón, los granités, la seda, el terciopelo y el rayón, entre otros.

Por su parte, la firma Trama Textil acompañará los estilismos de Balboa con una colección compuesta por grandes bufandas con tejidos cálidos elaborados con hilos de lana y mohair, de diseños rayados y a cuadros, con sencillos ligamentos, y en colores grises, azules, granates y negros.

El diseñador tinerfeño realiza el fitting a los modelos previo a la MFShow Men 2016.
El diseñador tinerfeño realiza el fitting a los modelos previo a la MFShow Men 2016.

De igual modo, Abraham Zambrana Shoes complementa los trajes con una nueva línea de calzado destinada al hombre más elegante. Un trabajo exclusivo y personalizado, realizado en piel, cuero o charol, que hacen únicos unos complementos destinados a vestir los pies de los caballeros más exigentes. Su colección se inspira en modelos clásicos como el Richelieu, Derby o Oxford. Un calzado ideado para los nuevos caballeros del siglo XXI, con suelas de cuero, cosido goodyear y forros interiores de terneras de primera, con diseños bicolor en los que la firma apuesta por combinar tonos marrones y blancos con azules, verdes, marsalas, negros y grises.

Mientras, Jesús de Miguel aportará anillos masculinos de plata, mientras que Alfonso Baute y Lidia Falcón serán los encargados de los complementos de mano y sombreros, respectivamente, que lucirán los modelos, entre los que además figuran destacados top canarios como Iván Noda, Carlos Gómez, Mauri Quintero, Lucas Maestrogiuseppe o Jabel Balbuena.

Algunos de los modelos que desfilarán con la nueva colección de Balboa en Madrid.
Algunos de los modelos que desfilarán con la nueva colección de Balboa en Madrid.

Será un desfile que transportará al público hasta el mismo corazón de Eton, famoso colegio y cuna de primeros ministros y príncipes británicos que esconde tras sus gruesos muros de piedra una férrea disciplina y un estricto uniforme en el que los alumnos han de llevar chaqué, pajaritas y largas togas negras. Un mundo de élite que, en esta ocasión, desfilará este sábado a las 14:00 horas (peninsular) en una carpa gigante instalada en la explanada de la plaza de Colón de Madrid, sede este año de la sexta edición de la MFShow Men.

No obstante, una vez que finalice esta pasarela nacional, el nombre de Lucas Balboa volverá a sonar horas más tarde, cuando la alfombra de la XXX edición de los Premios Goya 2016 encienda los focos para iluminar el tradicional desfile de las estrellas nacionales de la gran pantalla. En esta ocasión, la firma canaria será la encargada de vestir a varios de los asistentes, entre los que destaca Tony Novella, director de producción de la película Palmeras en la nieve, o Juan Miguel del Castillo, nominado a Mejor dirección novel por la película Techo y comida.

Foto: Hiroshi Yamaoka.
Foto: Hiroshi Yamaoka.

El diseñador comentó al respecto que «me han llamado en persona actores de primera y algunos de los directores nominados en esta edición para que sea yo quien los vista en la gala, aunque aún no puedo desvelar los nombres por expresa petición de la Academia. No obstante, estoy muy feliz por esta oportunidad y, sobre todo, muy agradecido a la Academia de Cine por pensar en mis diseños para tan importante evento».

En este sentido, y sin poder desvelar mucho más, Lucas Balboa confirmó que los actores y directores que vestirán su firma lo harán con prendas de su nueva colección otoño-invierno 2015/16, la cual está inspirada en el mundo vampírico. Pese a ello, no es la primera vez que el diseñador viste a esta gala cinematográfica, pues el pasado año algunos de sus diseños ya fueron elegidos por productores de cine y actores como Edmon Roch, Toni Novella o Álex O’ Dogherty, entre otros.

Lucas goya

Por su parte, Pepe Reyes, elegido este año como estilista de la Academia de Cine, aseguró que diseñadores como Roberto Verino, Pedro del Hierro, Esther Noriega, Hannibal Laguna, Antonio García, Eva Soto, Lucas Balboa, Alejandro Postigo o Mirto han dejado en el showroom creado para tal ocasión alguna de sus prendas para vestir a los invitados a la gala, mientras que otros como Ángel Schlesser, Dolores Promesas o Carmen Halfter realizarán diseños a medida. Todo gracias a la alianza con la Asociación de Creadores Moda de España (ACME).

La gran fiesta del cine español será emitida por La 1 a partir de las 22.00 horas (peninsular). Antes, a las 20.15 horas (una hora menos en Canarias), la misma cadena ofrecerá un especial ‘Alfombra roja’ que recogerá la llegada de los participantes e invitados a la gala al Madrid Marriott Auditorium Hotel, donde tendrá lugar la ceremonia.

 

2 Comentarios

Clic aquí para publicar un comentario