Sin categorizar

Santa Cruz concentró el 32% de los nuevos contratos firmados en Tenerife en enero

EBFNoticias.- Santa Cruz de Tenerife aglutinó en enero el 32% de los contratos nuevos que se firmaron en la isla de Tenerife, algo que no ocurría desde el año 2006, de acuerdo con el informe del mercado laboral de la Sociedad de Desarrollo capitalina. El documento revela también que los datos de contratación para un mes de enero son los mejores desde el año 2008.

De esta manera, el número de contratos nuevos registrados en Santa Cruz ascendió en enero a 7.548, lo que supone 395 contratos más que en el mismo periodo del año 2015, es decir un 5,5% de incremento.

El alcalde, Jose Manuel Bermúez, contextualizó ayer los datos en un escenario económico global que apunta a la recuperación y en el creciente dinamismo comercial y turístico de la ciudad. «Debemos quedarnos con la tendencia de los últimos meses, con unos datos que nos retrotraen, en algunos casos, al período pre-crisis».

«El hecho de que uno de cada tres contratos nuevos se hayan firmado en el municipio nos anima a seguir trabajando para crear más y mejores oportunidades para nuestros vecinos, porque el empleo es la mejor política contra la exclusión», aseguró.

En esa dirección, el alcalde recordó que el Presupuesto del Ayuntamiento para este año contempla una inversión municipal de 30 millones de euros, que repercutirá positivamente en el mercado laboral, directa o indirectamente.

El informe del mercado laboral señala entre las ocupaciones más contratadas las de ‘Camareros asalariados’ (9,2%), ‘Empleados de servicios de correos’ (7,9%), ‘Personal de limpieza de oficinas’ (7,9%) y ‘Vendedores de tiendas y almacenes’ (7,2%)». Todas ellas representan 1 de cada 3 contratos nuevos en este mes.

Destaca también que el aumento en la formalización de contratos ha tenido una repercusión «mejor de la esperada en el número de personas paradas, con un decrecimiento significativo del 3,4%, es decir, 869 personas menos respecto a enero del año anterior, hasta descender a niveles del año 2010, con 24.877 personas».

En cuanto a los datos intermensuales también se registran descensos en las cifras de personas desempleadas. En este sentido, este mes de enero descendió en 319 personas respecto al pasado mes de diciembre, lo que supone un ‑1,3%.

Por otra parte, Bermúdez afirmó que “el presupuesto municipal para 2016 es el fiel reflejo de nuestra intención de volcarnos en la ciudad, favoreciendo la instalación de nuevas empresas y el impulso al empleo”. En coincidencia con su entrada en vigor, agentes económicos y financieros han sido informados sobre las cuentas para el presente ejercicio, cifradas en 230,5 millones de euros, lo que supone u  incremento del 5,6% respecto a las anteriores.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario