Canarias Carnaval SOCIEDAD

Unas 2.000 personas participarán en la Gala de la Reina del Carnaval de Santa Cruz

EBFNoticias.- La concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Gladis de León, presentó hoy algunos detalles relativos a la Gala de la elección de la Reina del Carnaval, que tendrá lugar este miércoles, 3 de febrero, en el escenario del Recinto Ferial. Más de 2.000 personas participarán en el espectáculo, que contará con la actuación especial de Ana Torroja.

El acto informativo, que se desarrolló en Hotel Silken Atlántida, contó con la participación del director de la Gala, Enrique Camacho, así como de la cantante Ana Torroja y de los presentadores del espectáculo, Llum Barrera, Jadel y Alexis Hernández.

Gladis de León se mostró «encantada por poder presentar una gala muy trabajada y hecha con mucho cariño» y manifestó su «agradecimiento al personal que trabaja en el Recinto Ferial y en Fiestas que, día tras día, se dejan la piel en la organización de esta fiesta tan importante».

Por su parte, Enrique Camacho, máximo responsable del espectáculo, adelantó que el acto va a ser muy emotivo y musical, una gala en la que habrá «Carnaval, Carnaval y más Carnaval». Asimismo, quiso agradecer el apoyo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife por la confianza que han depositado en él. Añadió que «sobre el escenario del Recinto Ferial desfilarán unas 2.000 personas y que todos los grupos del Carnaval estarán representados en el espectáculo».

Por otra parte, Ana Torroja expresó su agradecimiento por «permitirme participar en el Carnaval más importante del mundo» y dijo que será un «auténtico placer interpretar ante los carnavaleros una recopilación de 8 minutos  con los temas más destacados de Mecano de los años 80», aunque, añadió, «ha sido muy difícil seleccionar las composiciones más representativas de entre un repertorio tan amplio y variado como el que tiene el grupo»

Además, los presentadores Llum Barrera, Jadel y Alexis Hernández, que actuarán como maestros de ceremonia en el acto de mañana, coincidieron en expresar su entusiasmo por poder participar en el Carnaval de otra manera, esta vez desde la organización de la fiesta.

Televisión Canaria y  el Canal Nova del grupo Atresmedia retransmitirán, a partir de las 21:30 horas, la Gran Gala de Elección de la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife en la que, un total de 14 candidatas, aspiran a convertirse en soberana de las fiestas.

El jurado que elegirá a nueva Reina del Carnaval y a sus cuatro damas de honor estará integrado por Carlos Sáenz, escenógrafo, director artístico de cine y diseñador de seis escenarios del Carnaval tinerfeño; Javier Torres, autor del cartel del Carnaval 2016 y profesor de Diseño de la Universidad de La Laguna; Dámaso Rodríguez, profesor de Diseño de Moda;  Carolina Bang, actriz tinerfeña; Himar González, presentadora canaria de El Tiempo en los Informativos de Antena 3; Luis Dávila, diseñador de fantasías de Carnaval; María Rozman, presentadora tinerfeña de televisión y directora de Informativos de Telemundo Washington; Carlos Gómez, modelo tinerfeño de Dolce&Gabanna;  Roberto González, periodista y director de Informativos de Televisión Canaria y Juan Viñas Alonso, ex  gerente del OAFAR, que actuará como presidente del jurado.

Canal 1 TV de Rusia grabando durante el Carnaval de Tenerife 2014

Por otra parte, el Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, vuelve a asegurar un año más la repercusión mediática del Carnaval de la Isla en todo el mundo. Un total de 15 medios de comunicación procedentes de países como Alemania, Francia, Reino Unido o Rusia cubrirán algunos de los actos más destacados de la fiesta.

Entre los medios procedentes de Alemania destacan Sonntag Aktuel, Frankfurter Rundschau oRhein Main Presse. Desde Francia se desplazan periodistas de La Voix du Nord, mientras que de Rusia lo harán de National Geographic Traveler. También vendrán periodistas de Veronica Magazine (Holanda), Irish Independent (Irlanda) o TNT (Reino Unido), por citar solo algunos más.

Turismo de Tenerife ha organizado un completo programa para estos periodistas que incluye la asistencia a varios de los actos más destacados de la fiesta como la Cabalgata Anunciadora, el Carnaval de Día o el Gran Coso Apoteosis. Paralelamente, la entidad dependiente del Cabildo ha incluido actividades complementarias como excursiones para el avistamiento de cetáceos, una visita al Parque Nacional del Teide o la degustación de productos de la gastronomía isleña en el Museo Casa del Vino y de la Miel, en una acción en la que colabora el Área de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario