Sin categorizar SOCIEDAD Televisión

TelevisiónCanaria renueva su oferta informativa matinal

EBFNoticias.- TelevisiónCanaria da un giro total a su programación matinal a partir de este lunes, 1 de febrero, con más de siete horas continuadas de carácter . Entre el arranque de ‘Buenos días, Canarias’, a las 07:55 horas, y el final de ‘Telenoticias 1’, sobre las 15:30 horas, cada día, de lunes a viernes, la cadena pública pone el acento en los Servicios Informativos para esta nueva apuesta por una programación matinal de carácter canario.

La oferta queda estructurada de esta manera. Empieza con un ‘Buenos días, Canarias’ de carácter más informativo conducido por Pilar Rumeu, de 07:55 a 11:00 horas. Sigue el nuevo espacio ‘Buenos días, Canarias. La mañana’, con un enfoque más social y cultural, con Estíbaliz Pérez hasta las 13:00 horas. A partir de las 09:00, y cada hora en punto durante 10 minutos, Marta Modino dará un rápido repaso a la actualidad con un boletín informativo.

La mañana se completa con la renovación total de ‘Canarias hoy’ bajo la conducción de Victorio Pérez y Kiko Barroso a las 13:00 horas, y los nuevos presentadores de ‘Telenoticias’, a las 14:30 horas: Roberto González y Marta Modino, más Daniel Álvarez en el apartado de Deportes y Victoria Palma en la información meteorológica.

‘Buenos días, Canarias’

En antena a su horario habitual, a las 07:55 horas, ‘Buenos días, Canarias’ cuenta con el estreno de Pilar Rumeu en este informativo matinal. Durante los primeros 30 minutos, una portada muestra los titulares más destacados de la jornada que empieza, así como un repaso a la actualidad deportiva a cargo de Carmelo Martínez y la primera previsión meteorológica con Victoria Palma. También habrá espacio para la lectura de las portadas de la prensa, espacio obra de Eugenio González.

dani_roberto_marta

Tras media hora de desarrollo informativo de estas noticias, a las 09:00 horas llega el primer boletín informativo de la mañana. Marta Modino conduce cada hora en punto, entre las 09:00 y la 13:00 horas, diez minutos de rápido repaso a la actualidad del momento desde un plató instalado en la redacción de los Servicios Informativos de TelevisiónCanaria.

Tras el boletín de las nueve de la mañana, llega el momento de la tertulia en ‘Buenos días, Canarias’, centrada en el análisis de la información más política. Cada día, hasta las 10:00, destacados periodistas de Canarias se darán cita para este intenso repaso a la actualidad de contenido político. La tertulia contará con el complemento de conexiones en directo y entrevistas con los protagonistas de la actualidad. En el tramo final de ‘Buenos días, Canarias’, hasta las 11:00 horas, primarán el desarrollo de las informaciones más destacadas con directos y entrevistas.

‘Buenos días, Canarias. La mañana’

‘Buenos días, Canarias. La mañana’ es un nuevo espacio de estreno. Estará en antena tras el boletín informativo de las 11.00 horas. Estíbaliz Pérez conduce un programa desde un set diferente donde recibirá a invitados dentro de un enfoque más social y cultural de la actualidad. Este tramo se cierra cada jornada a las 12:30 con Emilia Rodríguez, que durante media hora repasará la previsión meteorológica con un enfoque diferente, dando paso a curiosidades y reportajes. También la ciencia contará con un contenido destacado en este bloque final.

‘Canarias hoy’

El espacio de TelevisiónCanaria registra este lunes un cambio total. Cada día, de lunes a viernes y tras el último boletín informativo de las 13:00 horas, Victorio Pérez y Kiko Barroso conducen un espacio con varios cometidos. ‘Canarias hoy’ rescatará destacados contenidos ya emitidos en TelevisiónCanaria, tanto las informaciones más importantes de la jornada previa como noticias de las que se cumplen efemérides y aniversarios. Además, Kiko y Victorio contarán cada día con un invitado en plató para una entrevista. ‘Canarias hoy’ también anticipará varias de las propuestas destacadas de TelevisiónCanaria durante el día en vigor.

‘Telenoticias’

Los cambios continúan en la primera edición de ‘Telenoticias’, en antena desde las 14:30 horas. Roberto González, jefe de los Servicios Informativos de TelevisiónCanaria, presenta este espacio junto con Marta Modino, con Daniel Álvarez a cargo de los Deportes y la previsión meteorológica de Victoria Palma.

En el resto de la oferta informativa de TelevisiónCanaria, Francisco Luis Quintana sigue al frente de ‘Telenoticias 2’, con Armando Vallejo en los Deportes. En el ‘Telenoticias fin de semana’, Fátima Plata en el apartado informativo y Jesús Alberto Rodríguez en Deportes se hacen cargo de la presentación los sábados y domingos.

TelevisiónCanaria refuerza así su carácter público al dedicar toda la mañana a la cobertura informativa, además configurando una programación de lunes a viernes con más de 14 horas de producción canaria diaria. TelevisiónCanaria estrena así este lunes 1 de febrero una de las parrillas más canarias de su historia.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario