Sin categorizar

Más de 300 contratados cubren turnos en los hospitales por las oposiciones de Enfermería

EBFNoticias.– La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias está llevando a cabo este domingo desde el mediodía la celebración de la de la Oferta Pública de Empleo (OPE) de Enfermería para cubrir las 1.234 plazas vacantes de la categoría de DUE, Grupo A/Subgrupo A2, adscritas a los órganos de prestación de servicios sanitarios del Servicio Canario de la Salud (SCS). Más de 300 enfermeros han sido contratados para cubrir turnos de opositores.

Alrededor de 1.500 empleados públicos del Gobierno de Canarias y de otras administraciones públicas están colaborado en el control del proceso selectivo, asistiendo al Tribunal Coordinador y a los cinco Tribunales Auxiliares (constituidos en las islas no capitalinas) con la finalidad de que el examen se desarrolle de acuerdo a la ley y con total normalidad.

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Jesús Morera, y el director del SCS, Roberto Moreno, se han desplazado a los hospitales para comprobar en persona el correcto funcionamiento de los servicios sanitarios.

Para garantizar los servicios en las gerencias y centros de salud del archipiélago se contrataron a más de 300 enfermeros con el objetivo de cubrir el turno de trabajo de aquellos a los que les coincida su horario con el examen. Igualmente, desde el SCS se adoptaron otras medidas, tales como permisos y cambios de turno de personal afectado y la movilidad entre personal de distintos servicios y centros.

Para la celebración de la prueba se han habilitado 425 aulas distribuidas por toda Canarias. En las islas no capitalinas el examen se lleva a cabo en institutos de Enseñanza Secundaria, mientras que en las capitalinas tiene lugar en los campus universitarios de Guajara, Anchieta y Central de San Cristóbal de La Laguna, en el caso de Tenerife, y en el de Tafira, en Las Palmas de Gran Canaria.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario