Canarias Cultura SOCIEDAD

Los museos de Tenerife recibieron en 2015 a casi 340.000 visitantes

EBFNoticias.- Los museos y centros adscritos al Cabildo a través de Museos de Tenerife acogieron durante 2015, a 337.407 personas que visitaron sus instalaciones o participaron en alguna de sus actividades, y consolidan así la tendencia al alza de los últimos años.

Los cuatro centros museísticos –Museo de la Naturaleza y el Hombre, Museo de la Ciencia y el Cosmos y Museo de Historia de Antropología de Tenerife, en sus sedes de Casa Lercaro y Casa de Carta- recibieron 270.015 visitantes a sus exposiciones permanentes, temporales y otras actividades, lo que supone un dato similar al del pasado año. Así mismo, las otras dos instalaciones visitables, el Centro de Interpretación Castillo de San Cristóbal y la Cueva del Viento de Icod de los Vinos, recibieron 49.458 y 15.590 visitantes, respectivamente, mientras que el Centro de Documentación de Canarias y América, Cedocam, atendió en sus instalaciones a cerca de 2.500 usuarios.

Por lo que respecta al origen de los visitantes, prácticamente se dividen a partes iguales entre residentes y foráneos. Según los estudios de público realizados, los principales atractivos turísticos de los museos del Cabildo son, en el caso del Museo de la Naturaleza y el Hombre, su exposición sobre la cultura guanche y, especialmente, su colección de momias aborígenes, además del volcanismo y la naturaleza de las islas. En el caso del Museo de Historia y Antropología de Tenerife destacan los inmuebles históricos de sus sedes, que están catalogados como Bien de Interés Cultural, BIC, así como sus exposiciones sobre la cultura de la Isla. Finalmente, el Museo de la Ciencia y el Cosmos, por su naturaleza interactiva, es el preferido por los turistas que vienen en familia.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario