Sin categorizar

Santa Cruz auspicia la candidatura «canaria» para la capitalidad europea de la Juventud

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.– El Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aprobó ayer una moción institucional para presentar, junto al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, una candidatura a la Capitalidad Europea de la Juventud el año 2019, denominada ‘7 capitales, una juventud 2019’. La candidatura, que se presenta a propuesta del Consejo de la Juventud de Canarias, se desarrollará, con carácter rotatorio, por todas las islas del Archipiélago.

El objetivo fundamental del proyecto  es la activación de las políticas de juventud en las principales instituciones de las Islas Canarias, «seriamente mermadas durante el período de crisis, así como propiciar que la juventud de una región ultraperiférica como el Archipiélago canario s sienta integrada y se la reconozca como parte importante de Europa».

La moción explica que «el espíritu de esta candidatura es el desarrollo de un proyecto común que sirva para unir a la juventud de toda Canarias» y que «con esta iniciativa se pone de manifiesto la necesidad de impulsar el papel de los jóvenes en la sociedad y, sobre todo, su intervención directa en las decisiones políticas que les incumben.

La Capitalidad Europea de la Juventud (European Youth Capital EYC) es un título otorgado desde 2009 por el European Youth Forum (Consejo Europeo de la Juventud) a una población durante un año, en el cual se le da la oportunidad de mostrar, a través de un programa multifacético, su vida cultural, social, política y económica relacionada con la juventud.

La iniciativa EYC tiene como objetivo principal fortalecer la relación entre los niveles europeos y locales, fomentando la participación de los jóvenes en el ámbito local mediante la aplicación de los objetivos europeos comunes en el área de juventud.

Hasta ahora ninguna ciudad española ha sido elegida. En esta ocasión, ambas capitales canarias  presentan una candidatura liderada por el Consejo de la Juventud de Canarias que coloque a nuestra región ultraperiférica en el centro del mapa de la juventud europea, y además, estimule el sentimiento europeísta de nuestros jóvenes como parte integrante e importante de la Unión.

 

 

 

 

 

El Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha ratificado la adhesión de la Corporación municipal al convenio marco firmado entre la Consejería de Cultura, Depotes, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias y la Federación Canaria de Municipios (Fecam) para la distribución de fondos que permitan la continuidad de las políticas de infancia y familia que cofinancia la Comunidad Autónoma.

El acuerdo contempla la asignación para Santa Cruz de Tenerife de una partida de 224.000 euros para el presente ejercicio económico.

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad