FIRMAS Salvador García

Sostenibilidad en hoteles. Por Salvador García Llanos

Quiero compartirlo en redes

Se lee en una publicación especializada que la sostenibilidad sigue siendo una asignatura pendiente del sector hotelero español. Un reciente estudio de la firma TripAdvisor sobre dicho concepto en el ámbito del turismo, citado por el grupo Habitat Futura, que es, por cierto, promotor de unos premios que distinguen los mejores proyectos de rehabilitación en nuestro país, el estudio -decíamos- concluye que España es el tercer país europeo y el sexto a nivel mundial que menos práctica sostenibles aplica en el sector hotelero.

Tengamos este hecho, entre otros, muy presente, mientras se alarga el orgasmo por los récords en la industria turística. ¿Ven? Lo hemos escrito otras veces: hay que aprovechar las etapas de bonanza para revisar, actualizar, innovar y poner en práctica iniciativas que favorezcan los avances, entre ellos el de la sostenibilidad.

Este factor tiene mucho que ver con la planta hotelera, por ejemplo. De acuerdo con el estudio señalado, dicha planta tiene un promedio de antigüedad superior a los veinte años, tal como los confirma la Oficina Española del Cambio Climático. Ello repercute, claramente, en los problemas de eficiencia energética.

Y su relieve es aún mayor cuando se contrasta con las preferencias de los turistas. Los estudios lo demuestran: un 90% de viajeros elegiría un hotel sostenible y hasta un 34% estaría dispuesto a pagar más por alojarse en ellos. Por lo tanto, la sostenibilidad se ha convertido en un valor muy estimable, muy a considerar en la decisión de los turistas. Este otro dato, el que un notable porcentaje de los viajeros de negocios prefieran hoteles responsables que apliquen prácticas sostenibles en sus instalaciones, lo corrobora.

Los propietarios de cadenas y establecimientos hoteleros, especialmente los de aquellos que ya tienen más de veinte años de vida, deben tenerlo claro: la sostenibilidad reporta beneficios, tanto directos como indirectos. Luego, es cuestión de invertir y esmerarse en ella.

La casa y sus visitantes lo agradecerán.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad