Sin categorizar

Más de 8.000 escolares participarán en los conciertos didácticos de la OST

EBFNoticias.- El Cabildo, a través de la iniciativa Tenerife 2030, ha puesto en marcha el Área Educativa de la Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST) que comenzó ayer con la celebración de los primeros conciertos didácticos ante más de 8.000 escolares en las seis sesiones previstas para estos días en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife.

El presidente de la Corporación, Carlos Alonso, que se trasladó hasta la Sala Sinfónica del Auditorio para dar la bienvenida los 1.500 estudiantes que asistieron al concierto, señaló que “este nuevo Área se enmarca dentro de los objetivos que tiene el proyecto Tenerife 2030 para mejorar las capacidades y las oportunidades de los ciudadanos de la Isla, empezando desde los más pequeños”. De igual modo, hizo especial hincapié en que “en una sociedad tan competitiva como la que tenemos ahora, la creatividad y la cultura juegan un papel fundamental”.

El primer mandatario insular puso de relieve dos aspectos fundamentales del Área Educativa de la OST, “que son su carácter multidisciplinar, y su línea de apertura más allá de los grandes escenarios. Vamos a potenciar que las unidades culturales del Cabildo, Auditorio y TEA Tenerife Espacio de las Artes, estén presentes en diferentes puntos de la Isla, fomentando así la creatividad para enriquecer la sociedad del futuro. Y es esa la esencia de Tenerife 2030”.

Cabe destacar que con esta actividad, que se enmarca en la iniciativa Tenerife 2030, el área socioeducativa de la Sinfónica de Tenerife quiere acercar la cultura musical a niños y jóvenes a través de propuestas innovadoras e interdisciplinares, a la vez que refuerza su compromiso educativo con toda la sociedad. La estrategia Tenerife 2030 integra las áreas de Educación, Cultura, Innovación y Deportes del Cabildo con la finalidad de conseguir en el horizonte del año 2030 personas más autónomas y con mejores capacidades en la sociedad, haciendo especial hincapié en la juventud que va a liderarla en un futuro cercano.

El director insular de Cultura y Educación, José Luis Rivero, quien también estuvo presente en el acto, manifestó la intención del Cabildo en seguir descentralizando su oferta y dar un paso más en ella el próximo año. De igual modo, informó de que “la Orquesta también incluirá en sus conciertos con un cariz más social, a otros colectivos además de los conciertos que se vienen realizando desde hace años en los dos grandes hospitales de la Isla”. En este sentido, destacó la labor desinteresada que llevan a cabo los músicos, “que en muchas ocasiones, fuera de su horario laboral, participan y colaboran de lleno en estas actuaciones”.

Por otra parte, la coordinadora del Área Educativa de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, Ana Hernández, apuntó cómo esta faceta de la OST “va un poco más allá de relacionarse con el público del escenario a butaca. Queremos continuar desarrollando proyectos en los que los diferentes colectivos se acerquen a la música desde la creación”. Añadió que “nuestra intención para el próximo año es abarcar todos los niveles educativos; queremos escuchar el pulso de lo que la sociedad requiere para adaptarlo a la Orquesta”.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario