Sin categorizar

La Tenerife Bluetrail 2016 abre su período de inscripciones

EBFNoticias.- La Tenerife Bluetrail 2016, prueba organizada por el Cabildo de Tenerife y que se celebrará este próximo 11 de junio, arranca oficialmente en la jornada de este jueves con la apertura de inscripciones a través de la página web www.tenerifebluetrail.com. Esta sexta edición tendrá un límite de 2.310 plazas repartidas entre las cinco modalidades ofertadas (Ultra, Trail, Maratón, Media y Adaptada).

Las tarifas de inscripción para este año serán de 100 euros para la Ultra, 60 euros para la Trail, 45 para la Maratón, 30 para la Media y 15 para la Adaptada. No obstante, las personas que formalicen su inscripción antes del 11 de febrero obtendrán una bonificación del 30% para los corredores inscritos en la edición de 2015 y del 20% para el resto de atletas. Superado este plazo, se ofrecerá un nuevo descuento hasta el 11 de abril del 10%.

Los inscritos en la edición de 2015, que además no pudieron validar en la fecha aplazada de la carrera (28 de noviembre), tendrán una tarifa especial a consultar en la plataforma de pago, siempre y cuando se formalice el procedimiento antes del 11 de febrero.

Para el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, “la Tenerife Bluetrail se ha consolidado ya como una de las pruebas más importantes a nivel nacional y es una herramienta importante también de promoción de la Isla. Tenemos una paisaje y unas condiciones inmejorables para este tipo de eventos deportivos que es un referente para los corredores de montaña y que cuentan también con el respaldo de los deportistas y toda la sociedad de la Isla que colabora, como es el caso de los voluntarios, pieza fundamental de esta prueba”.

Por su parte, Cristo Pérez destaca que “al día siguiente de la entrega de trofeos ya estaba todo el personal del Cabildo trabajando en esta nueva edición para incluir novedades que ya anunciaremos y mejorando aquéllos aspectos para mantener este prueba en el nivel que merece como parte de uno de los circuitos mundiales de carreras por montaña. Además, la consejera de Deportes anunció que “uno de los aspectos a mejorar es la prueba adaptada, que queremos potenciar”.

La participación en esta prueba está abierta a todos los corredores mayores de 18 años que cumplan los requisitos establecidos por el reglamento de cada una de las distancias. En todos los casos se deberá cumplimentar debidamente el procedimiento de inscripción, rellenar el formulario y abonar la tarifa correspondiente, atendiendo al descargo de responsabilidad.

Los participantes de la Ultra deberán aportar un informe médico de aptitud expedido en el año 2016 que refleje que no tiene ninguna contraindicación para la práctica de una prueba de estas características. Del mismo modo, deberán acreditar haber completado una prueba de montaña de al menos 70 kilómetros de recorrido con posterioridad al 1 de enero de 2014.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario