Discapacidad Justicia SOCIEDAD

La Audiencia Nacional anula la sanción de 25 millones impuesta por Hacienda a la OID

EBFNoticias.- La Audiencia Nacional ha suspendido y dejado sin efecto la sanción de 25 millones de euros que el Ministerio de Hacienda impuso a la Organización Impulsora de Discapacitados (OID), según la notificación que se ha hecho este mismo jueves, 28 de enero, a la representación procesal de la organización con fecha del pasado día 22.

Según informa la organización en un comunicado, la resolución de la sala presidida por don José Luis López-Múñiz Goñi es clara y contundente y advierte en su fundamento jurídico tercero que: “no puede negarse que la exigibilidad de una deuda tan elevada de 25 millones de euros, revela de por sí las dificultades que puede suponer sobre su patrimonio social la ejecutividad de la resolución impugnada”.

Con estos argumentos, la Audiencia Nacional hace suyos los argumentos de la OID, según expone la organización en nota de prensa. El abogado del colectivo, Javier Gallego, ha manifestado su “satisfacción por entender que la justicia reconoce la labor social desarrollada por los 4.000 trabajadores de la Organización Impulsora de Discapacitados con la venta del Euroboleto del discapacitado”.

Gallego también manifestó que “vamos a pedir que el Ministerio de Hacienda, del entonces Gobierno de Rajoy con el ministro Montoro al frente de esta cartera, comparezcan en el Congreso de los Diputados para que den explicaciones”. Así, avanzó que “ya nos hemos puesto en contacto con los representantes parlamentarios de PSOE, Ciudadanos y Podemos”.

Antes de finalizar, el abogado ya ha recibido instrucciones de la Junta Directiva de la OID para pedir responsabilidades civiles y penales a los responsables de esta sanción que hoy los jueces han decidido anular.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario