Sin categorizar

El tranvía ampliará en 2,5 kilómetros la Línea 2, desde Tíncer a La Gallega

EBFNoticias.- El Consejo de Administración de Metrotenerife, presidido por el presidente del Cabildo insular y de Metrotenerife, Carlos Alonso, ha acordado iniciar el procedimiento para la contratación de la redacción del proyecto constructivo de la ampliación de la Línea 2 del tranvía hasta La Gallega, actuación que forma parte de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrada (DUSI) para la expansión e impulso del suroeste de la zona metropolitana y que está promovida por el Cabildo Insular y los ayuntamientos de Santa Cruz y La Laguna.

Asimismo, el Consejo también adjudicó los servicios de seguridad y vigilancia a la empresa Ilunion Seguridad S. A. y los de transportes de fondos a Prosegur Servicios de Efectivo España, S. L.

La ampliación de la Línea 2 hasta La Gallega es una de las diversas acciones que contempla la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrada (DUSI) para el crecimiento inteligente, sostenible e integrador de la zona suroeste del área metropolitana (Barranco Grande, El Sobradillo, La Gallega, San Matías y Tíncer).

Supondrá 2,5 kilómetros más de trazado y cuatro nuevas paradas (Muñeco de Nieve, El Sobradillo, Barranco Grande y La Gallega). De acuerdo a los estudios comerciales de Metrotenerife, se estima que la población servida sea de más de 12.000 habitantes y que la demanda diaria roce los 3.000 usuarios. Esta actuación supondrá una inversión de 37 millones de euros.

Adjudicaciones de servicios

Por otro lado, el Consejo de Administración de Metrotenerife adjudicó a Prosegur Servicios de Efectivo España S. L. los servicios de recogida, transporte y manipulado de fondos por un plazo de una año; y a Ilunion Seguridad S. A. los servicios de seguridad y vigilancia por un periodo de dos años.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario