Sin categorizar

El Rosario desbloquea la paralización urbanística del polígono La Campana

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- El Ayuntamiento de El Rosario aprobó por unanimidad, en la sesión plenaria del pasado jueves 21 de enero, la revisión de las normas subsidiarias del Municipio en el ámbito de La Cañada para posibilitar la redacción de un plan parcial que consolide esta zona como polígono industrial. Este acuerdo era imprescindible para poder acometer la urbanización y los planes de expansión y mejora de las empresas ubicadas en La Cañada, entre otras, las dos principales industrias cárnicas de Canarias (Montesano y Egatesa), que habían visto limitados sus proyectos de futuro, así como para dar seguridad jurídica a los propietarios de suelo.

De esta forma, se trabaja ya en el documento de Evaluación Ambiental Estratégica del avance del Plan del Polígono Industrial de La Cañada. Cabe recordar que tras la anulación del Plan General de El Rosario (PGO) el Municipio se rige, urbanísticamente, por las normas subsidiarias de 1992 en las que el suelo de La Cañada está calificado como urbanizable industrial. Ante la inseguridad del planeamiento las empresas de la zona habían visto limitadas sus proyecciones de futuro al paralizar sus planes de ampliación o reestructuración.

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, explica que la consolidación de La Cañada como polígono industrial es “imprescindible para desarrollar esta zona como un polo de atracción económica, con un proyecto de urbanización en condiciones que fomente la expansión de las empresas que habían limitado su capacidad de producción porque no podían construir ni una nave”.

En este sentido, cabe resaltar que empresas como Montesano, ubicada en La Esperanza desde 1965, y en los terrenos actuales de La Cañada desde 1982, o Egatesa, creada en 1982 e implantada en La Cañada desde 1990, dan empleo, de forma directa, a más de 430 personas y habían visto acotado su crecimiento ante la inseguridad jurídica del planeamiento. La resolución de este conflicto urbanístico repercutirá positivamente, a partir de ahora, en el desarrollo de las empresas del polígono con la consiguiente repercusión en la actividad económica que generan y en la creación de empleo.

Desde, la Corporación local se espera que, una vez se remita el documento a la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac) para su revisión, las nuevas normas urbanísticas que rijan el polígono industrial de La Cañada estén operativas en el plazo de un año.

Así, se desbloquea la paralización urbanística del polígono y se fomenta la inversión privada para la mejora, ampliación y modernización de sus instalaciones, con la consiguiente creación de nuevos puestos de trabajo.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad