Sin categorizar

Cinco municipios de Tenerife, afectados por la huelga de limpieza del 1 al 8 de febrero

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- Los trabajadores de Urbaser, concesionaria del servicio de limpieza y basura de en Tacoronte, El Sauzal, La Matanza, La Victoria y Santa Úrsula, han anunciado que los días 1 y 8 de febrero irán a la huelga debido a que la empresa insiste en negociar un convenio con los representantes de UGT, a pesar de que éstos han sido expulsados del comité de empresa por la mayoría de trabajadores.

A través de un comunicado, el sindicato Intersindical Canaria (IC) explica que el 15 de diciembre pasado se registró en el Semac el acta de revocación en la que se recogía la voluntad mayoritaria de trabajadores para que los tres representantes de UGT no comiencen la negociación del nuevo convenio.

Según IC, la empresa y los miembros expulsados de UGT no reconocen este resultado por el convenio anterior, que, entre otras cosas, contempla una congelación salarial durante cuatro años, eliminación del fondo social de 3.500 euros para los años 2012, 2013 y 2014, o la reducción a la mitad de un fondo de ayuda escolar de 3.000 euros, con suspensión de su cobro para el año 2014 y 2015.

El sindicato sostiene que se trata de recortes «vergonzosos» que los trabajadores no están dispuestos a admitir para el nuevo convenio, pues se está hablando de salarios que rondan entre los 900 y los 1.000 euros mensuales, y que se mantienen congelados desde hace cuatro años.

Intersindical Canaria señala que en dos ocasiones han denunciado ante la Inspección de Trabajo la «sobreexplotación» del personal de contratación temporal, a los que «se obliga a doblar turnos, descansando en ocasiones entre 4 y 5 horas», además de la situación precaria de algunos camiones de recogida o el abandono en el lavado de contenedores.

A su vez, añade que hace un año también se presentaron denuncias ante la Mancomunidad que aglutina el servicio y ante cada una de las cinco alcaldías, sin que hasta la fecha se haya obtenido respuesta.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad