Sin categorizar

NC pide al Rey que encargue de nuevo a Rajoy someterse a la investidura

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias/ Agencias.- El diputado de Nueva Canarias (NC) en el Congreso, Pedro Quevedo, ha trasladado al rey que le gustaría que encargase de nuevo al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, que se sometiera a la investidura, después de que el pasado viernes el candidato ‘popular’ reclinara la oferta que le hizo Felipe VI.

Así lo ha desvelado Quevedo en la rueda de prensa posterior a la audiencia de cuarenta minutos que ha mantenido con el monarca dentro de la segunda ronda de contactos que ha abierto este miércoles antes de decidir a quién designa como candidato a la Presidencia del Gobierno.

El representante canario ha censurado por “injusto” que el pasado viernes el líder del PP no aceptara el encargo del jefe del Estado, a quien considera que le ha hecho un “feo”, máxime después de que haya iniciado contactos con otras formaciones políticas. “Rajoy tiene una pelota en su tejado con la que tiene que jugar la parte del partido que le corresponde”, ha dicho.

Por ello, Quevedo ha trasladado a Felipe VI la necesidad de que vuelva a proponerle para la investidura y de que Rajoy esta vez sí “asuma su responsabilidad” y que, en caso de fracasar en su intento de conformar un Gobierno, proponga al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, al que NC ve como el candidato “más adecuado” y al que ha reiterado que apoyará, atendiendo el compromiso adquirido en las elecciones generales, en las que concurrieron en coalición.

El rey  ha iniciado este miércoles su segunda ronda de consultas encaminada a designar un candidato a la investidura a la Presidencia del Gobierno, tras el fracaso de la primera consulta.

Felipe VI decidió el pasado viernes, 22 de enero, iniciar esta nueva ronda de consultas después de que en el transcurso del último encuentro, celebrado ese día con el presidente del PP y del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, hubiera ofrecido a éste ser candidato a la Presidencia del Gobierno, propuesta que Rajoy “agradeció y declinó” al no contar entonces con los apoyos suficientes para ser investido.

El primero en pasar por el Palacio de la Zarzuela ha sido el diputado de Nueva Canarias Pedro Quevedo, que estaba citado a las 09.00 horas. Una audiencia de que la Casa del Rey ya ha dado cuenta publicando varias fotografías en su cuenta de Twitter.

Este miércoles los contactos continuarán con Isidro Manuel Martínez, de Foro Asturias, a las 11.00 horas, y con la diputada de Coalición Canaria Ana Oramas, a las 16.00 horas.

Aunque el viernes pasado, Rajoy rechazó la oferta del rey de someterse a la sesión de investidura porque no tenía aún los apoyos suficientes, nada impide al monarca volver a proponerle como candidato a la investidura o proponer en cambio que sea Pedro Sánchez quien lo intente primero. Sea cual sea la decisión final, el rey deberá comunicársela al presidente del Congreso, Patxi López, una vez finalice la ronda.

Respecto a las negociaciones para formar Gobierno, el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha asegurado este miércoles que los recientes casos de corrupción “no tienen por qué dificultar” las negociaciones que ha abierto y ha recalcado que su formación ha sabido “reaccionar” y ha sido “implacable” ante los casos de corrupción.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad