Sin categorizar

La ULL abre sus puertas para dar a conocer su oferta académica a más de 7.000 estudiantes

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- El Campus de Guajara ha recibido al alumnado de Bachillerato o Ciclo Superior de 22 centros del municipio de La Laguna en el primer día de las Jornadas de Puertas Abiertas de la Universidad de La Laguna, que comenzaron ayer, martes 26 de enero, y se desarrollarán en el mismo escenario hasta el próximo viernes 29.

El objetivo es dar a conocer el catálogo formativo de la institución académica a un grupo de estudiantes que en los próximos meses dará el paso hacia la educación superior. Por ello, estas jornadas les permiten acudir a charlas sobre todos los grados que la ULL ofrecerá el próximo curso 2016-17 y también preguntar todas las dudas que tengan al personal del Servicio de Información y Orientación del Vicerrectorado de Estudiantes, entidad organizadora del encuentro.

Por ello, a lo largo de los cuatro días que duran las jornadas se trata de atender a la mayor cantidad de estudiantes posible: se calcula que en esta edición acudirán más de 7.300 de 126 centros de toda Canarias. Por razones organizativas, cada día se recibe alumnado de procedencias concretas: así, hoy martes ha estado dedicado a centros del municipio de La Laguna; el miércoles 27 estará disponible para los del norte de Tenerife; el jueves 28 atenderá al municipio de Santa Cruz de Tenerife; y, el viernes 29, al resto de municipios tinerfeños y a centros de otras islas.

La principal novedad de este año es que se ha suprimido la charla general que se solía impartir al comienzo de la jornada, en la cual se informaba acerca del acceso a la universidad y otras cuestiones de índole más administrativa. La organización, en acuerdo con los orientadores de los centros de Secundaria, ha estimado que quienes estén interesados en estos contenidos pueden acceder a ellos por otros medios y, por contra, resulta más interesante ceder ese tiempo a las conferencias del profesorado de la ULL sobre las titulaciones de grado. De este modo, este año se imparten cuatro bloques de charlas, ofreciendo así más opciones a los estudiantes.

También habrá una visita a la Biblioteca General y de Humanidades del Campus de Guajara y otra, el viernes 29, al Colegio Mayor San Fernando. La idea es que el alumnado no solo conozca la oferta formativa de la ULL, sino que se familiarice con sus espacios y pueda experimentar, aunque sea fugazmente, el ambiente universitario.

Adicionalmente, el jueves 28 de enero a las 19:00 se impartirá una conferencia específica para padres y madres, iniciativa complementaria a estas jornadas que se celebra desde hace unos pocos años y ha tenido una notable acogida.

Aunque las Jornadas de Puertas Abiertas están especialmente diseñadas para los estudiantes de Bachillerato y ciclo formativo de Grado Superior, también está abierta a futuros estudiantes de cualquier perfil, como los mayores de 25, 40 y 45 años, quienes poseen procedimientos de acceso específicos.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad