Sin categorizar

La Laguna ampliará servicios y mejorará las instalaciones de los cementerios

EBFNoticias.- La accesibilidad, el aumento de servicios y mejoras de las instalaciones son las tres líneas de actuación que centrarán la inversión en los cementerios de La Laguna, por una cuantía superior a los 200.000 euros, según el primer teniente de alcalde y concejal de Servicios Municipales, Javier Abreu.

La construcción de columbarios es una de las principales acciones que se llevará a cabo teniendo en cuenta que “la cremación es una de las opciones por la que los laguneros optan de forma mayoritaria, tendencia que nos condujo a la construcción del llamado Jardín de las Cenizas en julio de 2012”. La demanda existente “aconseja, y así lo hemos encargado, la construcción de otros tres módulos de columbarios, con un total de 49 cinerarios, que serán distribuidos en los tres cementerios de la comarca nordeste de La Laguna” (Punta del Hidalgo, Tejina y Valle de Guerra). Asimismo, se acaba de iniciar la construcción de 144 columbarios destinados a contener urnas cinerarias en el Cementerio de San Luis para atender las necesidades existentes.

Esta mejora en los servicios se complementará con el proyecto de creación de una unidad de crematorio en el Cementerio de San Luis que complemente las existentes en la isla, cuyos servicios se encuentran en ocasiones colapsadas.

Entre las mejoras previstas se han realizado los estudios técnicos pertinentes para la construcción de las rampas que permitan la adecuación a la normativa de accesibilidad en los cementerios de Valle de Guerra y Tejina, donde la orografía del terreno dificultaba el encaje  topográfico de dicha reforma, pero donde por fin se podrán acometer estas mejoras que no sólo benefician a los usuarios sino a los propios trabajadores de los camposantos que realizarán sus tareas en mejores condiciones.

El primer teniente de alcalde ha querido agradecer especialmente “la labor de todo el personal de cementerios, que se ha volcado en estas iniciativas de mejora en los servicios que prestan al conjunto de los laguneros y que ha puesto todo de su parte para que salga adelante con total éxito”.

Además de los trabajos anteriores, a lo largo de este año se realizarán mejoras en pintura, ajardinado, aseos, puertas y muros. Finalmente, se han adquirido varios vehículos para el servicio interno, principalmente de transporte de material y porta féretros y la inversión global en los últimos tres años supera los 500.000 euros.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario