Sin categorizar

Un senderista, herido tras una caída en un barranco de Santa Cruz

EBFNoticias.- Un senderista de 32 años ha resultado herido este martes con un traumatismo en miembro inferior de carácter menos grave tras sufrir una caída en Santa Cruz de Tenerife.

Los hechos han sucedido a las 12.15 horas cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba que un hombre se había caído mientras hacía senderismo por el Barranco de Los Juncos y no podía caminar.

Una vez localizado el herido en la zona por la Unidad de Montes y el helicóptero del GES (Grupo de Emergencias y Salvamento), un rescatador de este servicio bajó a la zona para valorar la situación, y tras inmovilizar al herido se procedió a su izado mediante un triángulo de evacuación hasta el interior de la aeronave, donde se le trasladó hasta el Aeropuerto Tenerife Norte.

Allí le esperaba una ambulancia de soporte vital básico del SUC (Servicio de Urgencias Canario) cuyo personal asistió al herido y lo trasladó a la Clínica Parque.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario