FIRMAS Marisol Ayala

Lo que pasa por su cabeza. Por Marisol Ayala

Quiero compartirlo en redes

Cuando está bien, cuando ordena su medicación, es un tipo agudo, reivindicativo y cariñoso. Te cuenta con precisión no solo su vida normalizada sino su extraviada conducta si se desordena, si olvida la medicación o si se rebela contra ella.

Es alto, delgado, pelo negro y  42 años. Hace tiempo que quiere contar en la radio lo que sabe de su diagnosticada esquizofrenia; dos o tres veces le he dado largas porque temo que eso le altere, le perjudique.

Me escribe sobre lo que conoce y experimenta con su enfermedad e incluso apunta lo que le gustaría decir el día que esté frente a un micrófono. Sé de sus malos días, es decir, cuando no lava la loza, no pasa la aspiradora, pone la música alta y se levanta tarde.

Su madre, que le riñe, sabe la ilusión radiofónica de su hijo y de ello hemos hablado. Tiene dos hijos pero a quien llamaremos José es su preocupación. Su batalla diaria está en la mesilla de noche, la medicación. “Si fuera disciplinado con el tratamiento podría llevar una vida en paz; esa es nuestra lucha, la mía y la de las familias que vivimos lo mismo”.

Un día me enfadé porque hablaba del suicidio y me asusté. Me impresionaba su ensoñación de la muerte y tras la reprimenda optó por comunicar poco.

Hace tres meses volví a saber de él. Me escribió una carta sobre “las burbujas de mi cabeza”; me dijo que había conocido a una chica. Tenía miedo de perderla y quería que la conociera. Una tarde merendamos los tres.

Estaba ilusionado. No quería que conociera su diagnóstico y se mostró hablador, centrado. Lo felicité. Supe que desde que la conoce lleva la medicación en el bolsillo pequeño del vaquero y se la toma. Su paz depende solamente de él.

Qué difícil es la vida para José.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad