Canarias ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo SOCIEDAD

Tenerife se suma, por primera vez, a las 200 ciudades que celebran la Startup Europe Week

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.– Tenerife será una de las sedes en España de la Startup Europe Week (SEW), un evento de carácter internacional que cuenta con el apoyo del Comité de las Regiones de la Unión Europea. Este iniciativa de carácter transnacional está organizado por la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y Mentor Day y cuenta con el apoyo de la dirección general de promoción Económica del Gobierno de Canarias y se celebrará del 3 al 5 de febrero en más de 200 ciudades del continente y con diferentes formatos.

El objetivo de la V edición de la  Startup Europe Week es dar a conocer los programas e instrumentos de apoyo que tienen en marcha las distintas administraciones e instituciones, así como las experiencias de éxito de emprendedores que apuestan por la innovación y la globalización de sus proyectos.

La organización de este evento europeo también cuenta con la colaboración de la dirección general de Promoción Económica del Gobierno de Canarias y la Red Cide, la Universidad de La Laguna, Sodecan, LaunchTF, y TFInvierte.

La incorporación por primera vez de Tenerife a las más de 200 ciudades que simultáneamente celebran este evento ha sido posible gracias al trabajo desarrollado por la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y de Mentor Day.  A partir de ahora, el equipo europeo de  SEW se ocupará de promocionar y compartir las experiencias de las organizaciones e instituciones de Canarias en  todas las ciudades europeas que participan en esta iniciativa.

Startup Europe Week lleva celebrándose desde hace 5 años con la idea de que los emprendedores de toda Europa descubran las oportunidades que tienen a su alcance y los recursos necesarios para poner en marcha su negocio. Está dirigida a todos los aquellos que quieran conocer el ecosistema de servicios que ofrece Canarias y Europa como emprendedores, intraemprendedores, desarrolladores y/o diseñadores web/apps, responsables de producto, de nuevos servicios, de marketing y cualquier persona involucrada en la creación de un negocio o que esté contemplando la posibilidad de emprender un negocio innovador.

De esta manera, y dentro de la I Semana del Emprendimiento Innovador, los asistentes a las jornadas tendrán la oportunidad de conocer los programas de asesoramiento, las líneas de financiación, ayudas y subvenciones, las ventajas fiscales, los programas de Mentoring, Lean Startup, las distintas Aceleradoras que están en marcha en Tenerife, los programas y cursos de formación, las Plataformas de Crowfounding, Estrategias de Marketing, Redes de Contacto, Business Angels y Programas de Innovación de la Unión Europea, entre otros.

Las jornadas también contarán con la experiencia de emprendedores de startup que expondrán su modelo de negocio, así como sus éxitos y fracasos, como un aprendizaje para los nuevos emprendedores

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad