Canarias Moda SOCIEDAD

MODA. Lucas Balboa desfilará el 6 de febrero con ‘Factory Gentleman’ en la MFShow Men. Por Mónica Ledesma

EBFNoticias/ Mónica Ledesma.- Un viaje a través de la historia de Eton, uno de los colegios masculinos más prestigiosos del mundo, servirá de hilo conductor para descubrir la esencia más british con la que llegará la nueva colección del diseñador canario Lucas Balboa, firma adscrita al colectivo Tenerife Moda que el próximo 6 de febrero, a las 14:00 horas (peninsular), presentará su nueva propuesta Factory Gentleman (Factoría de Caballeros) otoño-invierno 2016/17 en la MFShow Men de Madrid.

La sexta edición de esta cita con la moda masculina se celebrará del 4 al 6 de febrero en la céntrica plaza de Colón de Madrid, uno de los puntos neurálgicos de la moda nacional por ser el lugar en el que germinó la pasarela Cibeles en la década de los 80. Por este motivo, la MFShow ha elegido dicho enclave para hacer desfilar las propuestas de casi una treintena de firmas nacionales, un homenaje al ‘Made in Spain’ a través de un espectáculo de tendencias para el hombre que, como en antaño, se desarrollará bajo grandes carpas. Unas infraestructuras que además se mantendrán para acoger posteriormente la pasarela femenina del 8 al 10 de febrero.

Lucas Balboa ha mostrado su satisfacción por el hecho de haber sido seleccionado por segunda vez consecutiva para participar en la MFShow Men, única pasarela en España dedicada a la moda hombre, bajo el patrocinio de El Corte Inglés, a la que el creador tinerfeño subió el pasado mes de julio con su propuesta primavera-verano 2016. Ahora, repetirá experiencia y, de nuevo, lo hará acompañado de cinco marcas canarias encargadas de complementar sus estilismos, integrados por cincuenta looks. En este sentido, las enseñas Abraham Zambrana, Alfonso Baute, Il Ciclamino Joyas, Trama Textil y Lidia Falcón serán quienes acompañen al diseñador aportando zapatos, bolsos, portalibros, gemelos en plata tallada, estolas y chales tejidos de manera artesanal y sombreros confeccionados a mano.

El diseñador Lucas Balboa en la MfShow Men 2015.
El diseñador Lucas Balboa en la MfShow Men 2015.

El creador tinerfeño ha sido seleccionado por segunda vez consecutiva para presentar su nueva colección otoño-invierno 2016/17 en Madrid

Asimismo, la esencia de las Islas no quedará solo en la ropa o en los complementos, pues según aseguró el diseñador, en la pasarela también habrán modelos canarios que lucirán sus creaciones, algo que para Balboa supone una dosis extra al sentirse arropado por profesionales de la talla de Iván Noda, Lucas Mastrogiuseppe, Mauro Quintero, Carlos Gómez y Jabel Balbuena, entre otros maniquís masculinos.

A falta de pocas semanas para que el creador viaje a Madrid con su nueva colección para realizar el fitting previo al día del desfile, Lucas Balboa se muestra más seguro que nunca con su propuesta invernal, la cual califica de «serena y elegante» y confía en que guste al público asistente. «Es la colección más británica que he hecho hasta el momento, en la cual he tomado como referencia el lema del famoso colegio Eton para confeccionar un total de 50 looks en los que predominarán los tonos grises, marsalas, granitos, lavandas, verdes musgo, negros y, sobre todo, los azules en todas sus variantes, pues es el color emblema de esta escuela”, explica el diseñador.

El modelo tinerfeño Iván Noda con un traje de la colección verano 2016 de Balboa.
El modelo tinerfeño Iván Noda con un traje de la colección verano 2016 de Balboa.

La MFShow Men se celebrará del 4 al 6 de febrero en la plaza de Colón de la capital de España, enclave en el que nació la pasarela Cibeles en los 80

Guiños a la vestimenta más dandy en la que cobran relevancia los tejidos tartán, tweed, príncipe de gales, terciopelo, satén, muflón, rayas y discretos estampados de camuflaje que se encargarán de construir siluetas masculinas en base a trajes estructurados y entallados, chaquetas cruzadas con diferentes abotonaduras, pantalones con dobladillo Windsor, chaquetones ligeramente más holgados y abrigos en su alto normal. Prototipos de elegancia que incluirán también una línea de noche en la que destacarán los esmoquin de finas rayas o en color azul intenso, que serán un anticipo de una colección exclusiva de ceremonia que prepara la firma para el próximo verano.

Diseño de la colección primavera-verano del diseñador canario en la MFShow Men 2015.
Diseño de la colección primavera-verano del diseñador canario en la MFShow Men 2015.

El elitista colegio de Eton ha servido de inspiración para dar forma a la propuesta «más british» de la marca masculina adscrita a Tenerife Moda

Una temporada invernal bajo el sello de esta marca tinerfeña que, además, incluirá novedades para el armario del caballero del siglo XXI, entre las que destacarán los pantalones de cacería, las capas troyanas y españolas (en alusión a las togas de los King’s Scholars), así como un homenaje a las Tierras Altas de Escocia en base a los kilts (faldas típicas de las Highlands) que se presentarán acompañados con estolas. Igualmente, el diseñador quiere sorprender con una particular revisión a la manta esperancera (capa gruesa de lana oriunda del norte de Tenerife) que, en este caso, se transformará en una prenda más liviana y suave.

Lucas Balboa cuenta los días entre nervios e ilusión para ver desfilar su esperada colección por la pasarela nacional, uniendo así tres puntos cardinales -Eton, Tenerife y Madrid- entre pespuntes de elegancia. Una propuesta para la próxima temporada con la que ha querido hacer un guiño a la élite etoniana del famoso colegio británico, cuna de más de una veintena de primeros ministros, príncipes, escritores, diplomáticos y héroes militares a lo largo de sus cinco siglos de historia.

Lucas Balboa Fall-Winter 16/17 from Lucas Balboa on Vimeo.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario