EBFNoticias.- La autora canaria Yara Medina presentará en Adeje y La Laguna, respectivamente, su libro ‘El rumor de las folías’, una novela que relata la vida de Luisa y Tomás en un mundo que se divide en dos. Las corrientes ideológicas, los cambios sociales, el papel de la mujer y la crisis económica dibujan el contexto en el que se desarrolla la historia.
La Biblioteca de Adeje y el Ateneo de La Laguna acogerán este jueves, día 21, y mañana, 22 enero, respectivamente, la presentación oficial del libro, el cual ya ha vendido más de mil ejemplares.
‘El rumor de las folías’ lleva el espíritu y sentir canario plasmado en las costumbres, expresiones y formas de vida que marcaron una época cuyos retazos todavía pueden apreciarse actualmente. Publicada mediante la autoedición en noviembre de 2014, la obra se ha extendido por todo el archipiélago y ha logrado traspasar fronteras.
La novela expone la aventura que vivió Luisa el día que decidió partir de Gran Tarajal, en los años de la Segunda República. El texto muestra a una mujer decidida a emprender una nueva vida y escapar de un matrimonio de conveniencia impuesto por su propio padre, para ello, se concentra en buscar un oficio al otro lado del atlántico (Cuba) y durante el camino conoce a la familia Westerling quedando su futuro entrelazado a ellos irremediablemente.
Añade un comentario