Canarias ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Turismo

Canarias y Estados Unidos unifican agendas para atraer capital norteamericano a las Islas

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.– El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, sostuvo este pasado miércoles tras una reunión con el embajador de Estados Unidos en España, James Costos, a la que también asistió el secretario de Estado de Hacienda en funciones, Miguel Ferre, en Madrid “las expectativas de atraer capital norteamericano y de consolidar el Archipiélago como ‘hub’ estratégico de negocios para las empresas de Estados Unidos que inviertan en África”.

Hasta ahora se han llevado a cabo varias misiones con el fin de atraer inversiones, sobre todo, en los campos de las producciones cinematográficas o de las energías renovables. En este sentido, cabe recordar que el pasado mes de noviembre un grupo de empresarios norteamericanos visitaron el Archipiélago en el marco de las Jornadas de Africagua 2015, organizadas para analizar las oportunidades que ofrece el continente africano para la realización de proyectos en materia de aguas y energías renovables.

Asimismo, el Gobierno de Canarias canario seguirá dando a conocer las ventajas fiscales, así como, los atractivos de las Islas como plató cinematográfico, campo en el que seguirá trabajando para incrementar las 200 producciones anuales que se ruedan en el Archipiélago.

El presidente del Gobierno destacó que la industria audiovisual ha generado un impacto económico de alrededor de 133 millones de euros en las Islas que “aspiramos a seguir incrementando, ya que, contamos no sólo con ventajas fiscales, un clima o una diversidad paisajística idónea, sino con un sector audiovisual local altamente profesionalizado”.

Durante el encuentro, tanto el presidente del Gobierno como el embajador de EEUU apuntaron a la necesidad de intensificar la planificación de la agenda de trabajo de ambas administraciones con el fin de ampliar el marco de relaciones entre Canarias y Estados Unidos.

El jefe del Ejecutivo señaló que Canarias “ofrece una oportunidad única para las empresas que decidan invertir porque somos la región de Europa con las mejores ventajas fiscales”, y destacó el tipo impositivo del 4%, aplicable sobre el Impuesto de Sociedades a las empresas adscritas al régimen ZEC, frente al tipo medio del 28% aplicable en España, o el 23% de media aplicable en el resto de estados de la Unión.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad