Actualidad Carnaval Cine Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Prensa Publicidad Radio SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO. De boncho en boncho y no disparo chícharo porque me roncho. Por Paco Almagro

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias/Paco Almagro.- Cómo somos. Mucho discurso de año nuevo con propósitos a iniciar y, en cuanto podemos, nos escaqueamos del curro y mañana será otro día.

Viendo y -no- oyendo las licencias que medios de todo tipo se han tomado con las fiestas me pregunto por qué se preguntan qué les está pasando.

Pues que su audiencia -por muy fiel que sea- se manda a mudar a otros sitios donde les den, al menos, continuidad en la información que dicen prestar. Pero, bueno, es lo que hay.

Vamos a ver qué nos ha deparado la pasada semana y si hay algo nuevo que contar para la próxima.

CAIDA PRENSA 2015

Prensa escrita, damnificada en 2015. Días atrás leíamos la información firmada por Fernando Cano sobre cómo le ha ido a la prensa escrita durante el pasado año. PRNoticias, digital especializado en comunicación y siempre bien informado, no deja lugar a dudas:

«PRIMICIA PR Las audiencias del año 2015 se han convertido en un nuevo varapalo para la prensa en papel. Las facturaciones publicitarias remontan y el sector comienza a dar síntomas de mejora económica, pero la difusión y las ventas de los diarios siguen en caída libre y no levantan cabeza desde la tormenta perfecta de 2007. Los factores que inciden en este hundimiento -que en el caso de El País, ABC y El Mundo llega al 15%- se encuentran en una desafección de los lectores por el papel y las malas estrategias de distribución y ventas de los editores. Los augurios de los más agoreros se cumplen. La prensa ha vuelto a perder una media del 10% de sus ventas y su difusión durante el año 2015, un curso que en teoría se presentaba más favorable debido a que la crisis del resto de medios de Comunicación parecía en retirada. El problema es que el desplome de los diarios es un hundimiento del consumo del producto. En el caso de la Televisión y al Radio han mantenido inalterables sus cifras de audiencias desde 2007 e incluso las han incrementado a pesar de una larga travesía que se llevó consigo la mitad de su facturación publicitaria…»

Para saber más:

La difusión de la prensa se desploma en 2015 lastrada por ‘El País’ y ‘El Mundo’ (-15%)

Mercedes Rodríguez Hidalgo de Nivaria

Foto: Eldia.es

Mercedes y los Hidalgos. La máxima responsable del Grupo de Comunicación El Día ha recibido el diploma de los Hidalgos de Nivaria en un acto celebrado el pasado fin de semana en el Real Casino de Tenerife. En la foto, Mercedes Rodríguez junto a Joaquín Castro San Luis, en este encuentro anual de los Hidalgos.

Día Mundial de la Radio

Día Mundial de la Radio. Ante la duda de alguno, nada más simple que poner ese nombre en el buscador de Google y entrar a la web oficial World Radio Day.

La fecha, como se ha venido celebrando hasta ahora y desde su instauración, será el sábado 13 de febrero.

Radio escolares en Triana

Día de radio en la calle. La pasada semana se celebró en las calles de Triana, en Las Palmas de Gran Canaria, una jornada bajo el nombre de ‘De palique’ en la que participaron ocho emisoras escolares del CEP Telde, compartiendo experiencia con emisoras profesionales como Canarias Radio La Autonómica, Onda Cero Las Palmas, RNE o Radio ECCA, entre otras.

Los chavales sacaron pecho y entrevistaron a todo bicho viviente que se pusiera a tiro ante sus micrófonos.

Una muy buena idea.

Puchi y Alex

Fotos: Facebook y Diario del Carnaval

Puchi y Álex presentarán la Gala Infantil. La presentadora de ‘Tajaraste’ (Radio Club) y el periodista orquesta de Ana Rosa Quintana (Tele5) han sido designados para presentar la Gala Infantil que tendrá lugar el próximo domingo.

Fuente: Diario del Carnaval

MERI GOROSTIZA

Mery en Cope, en la TVAC, y en… ¿Que tiene usted un problemas de ajustes en su programa -de radio o televisión- y necesita a alguien fiable y que se lo deje decente y bien arreglado?

Nada, nada, se llama a la periodista Mery Gorostiza y problema resuelto.

Además de colaborar en el programa de vespertino ‘Sin lugar a dudas’ de la TeleCanaria, los lunes hace un especial sobre la televisión y audiencias del fin de semana en COPE Tenerife y me chivan que también va a hacer algo para Canarias Radio La Autonómica.

Casualmente ayer la escuché hablar de la tele junto a Guillermo García, presentador del programa, y están los dos muy puestos en series y reálitis.

Tachi Izquierdo

Tachi busca nuevos horizontes. Tachi Izquierdo, un gran profesional especializado en dignificar la cultura deja, tras dos años en antena, su programa en La 10 Radio. Quiere experimentar ahora otros horizontes profesionales tras empaparse de radio – medio en el que se inició- y por ello ha puesto fin a su etapa periodística en esta emisora.

Desde esta humilde sección, le deseo lo mejor a este gran compañero y mejor amigo.

Les dejo con uno de los últimos programas de ‘Al cabo de la mañana’…

Tere Coello

Tere Coello amplía horario y nombre. Una compañera de Tachi Izquierdo en La 10 Radio ocupará ahora la franja de las 08:00 a las 11:00 horas con un magazine, «con la intención de hacer atractivo el tiempo con temas de interés y actualidad. Y necesito un nombre para el programa, buscándolo me debato entre tres: Mañaneando, Una mañana Diez y Entre nosotros».

En ello estaba el pasado fin de semana y supongo que ya habrá nombre.

Manón Marichal

Manón en El Día Televisión. El incombustible Manón Marichal y sus personajes estarán este año en El Día Televisión para hacer lo que mejor sabe y le gusta, ensalzar su carnaval chicharrero desde ‘La Esquinita de Manón’ a las 19:30 horas todos los sábados.

En la foto, con la concejala de Carnaval de Santa Cruz, Gladys de León.

SANDRO PÉRGOLA

Sandro pa’ Fitur con Mírame. Mírame Televisión Canarias estará presente en la 36ª edición de Fitur y desde IFEMA realizará un programa especial presentado por Sandro Pérgola y bajo la dirección de la productora audiovisual Canarias Imagina, empresa que también elabora el programa ‘Saber que se puede’ de la Televisión Canaria. 

 Laura Herrador

Laura Herrador Galarza. Sobrina e hija de periodistas y comunicadores, no dudó en salir a buscarse la vida y poco a poco ha ido escalando puestos en la capital del reino.

Hoy en día Laura es la Directora de Comunicación y Cuentas en Bolboreta Comunicación y Eventos.

Agencia Comunicación y Eventos > BOLBORETA …

CÉSAR SAR

César Sar. Otro al que le gusta más salir de novelero por esos mundos de dios que comer con las manos. Y contarlo. Que le encanta.

Por eso, la pasada semana llenó el salón de actos de El Corte Inglés para hablar de su viaje por los Estados Unidos.

Alberto Rodríguez

La entrevista de Alberto. Lo que son las cosas y el hacerle una entrevista al candidato de Podemos al Parlamento por Tenerife. Fue cruzarse con Rajoy en el hemiciclo y la foto se hizo viral. Todo el mundo quería saber más del chico de las rastas.

Recibimos peticiones para usar el material desde El Mundo, Cuatro Televisión y La Sexta.

Mucho debió interesar la cosa ya que ayer se contabilizaban más de 77.000 visionados en nuestra entrevista en Youtube.

 

Una vez más, parece que algo pude rascar ya que la cosa está la isla sin lluvia: seca, seca.

Hasta el martes que viene y gracias.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad