Sin categorizar

La Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife cierra 2015 con 40.000 visitantes

EBFNoticias.– Más de 40.000 personas visitaron durante 2015 las instalaciones de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife en un año que, según recoge la memoria anual de la entidad, ha sido de intensos cambios. La actual Junta de Gobierno, encabezada por su director, Jorge Enrique Domínguez Padrón, ha conseguido dar el paso definitivo para otorgar a esta sede unos nuevos estatutos dignos de cualquier institución que se considere a favor del progreso y el desarrollo; estatutos que, tal y como exige la sociedad actual, la democratizan y la hacen participativa, puesto que cualquier socio tiene ya derecho a presentarse a Director, lo que estaba impedido anteriormente.

La comisión impulsada por Jorge Domínguez, consigue, con el apoyo del 95% de la Junta General, obtener unos estatutos con la normativa más actualizada, hasta el punto de incluir la última Ley de Voluntariado aprobada en octubre en el Parlamento Nacional.

Asimismo, las más de cien actividades que se han llevado a cabo en los salones y dependencias de La Económica, en cuya organización ha participado directa o indirectamente, han contribuido a abrir masivamente las puertas a la sociedad. Esto ha generado un efecto dominó en los canales digitales, aumentando la actividad en redes sociales como Facebook, Pinterest, o la apertura en nuevos espacios como Trip Advisor, Mi Nube o el Tour Virtual de Google. Pero especialmente hay que resaltar el papel de la nueva web puesta en funcionamiento en septiembre, que ha permitido, entre otros, multiplicar y potenciar la difusión de todo el patrimonio que se conserva y protege en la institución. Digitalizaciones, inclusión en catálogos digitales, servicios de préstamo, etc., son algunos de los logros y facilidades que se han alcanzado a través de una web moderna, activa y funcional, tanto para socios como para usuarios.

Son casi 40.000 los visitantes, nacionales y extranjeros, que han conocido la entidad, sus rincones y su patrimonio. Ha sido también un año en el que se han retomado las rutas históricas mediante el proyecto organizado por la RSEAPT #Patrimoneando, extendiendo su alcance a municipios y pueblos más allá de La Laguna como Granadilla, Guía de Isora, Güímar, Puerto de La Cruz, entre otros. Unas rutas que han permitido a miles de tinerfeños conocer la historia y cultura de instituciones del municipio, como el Museo de Historia o la Casa de Los Capitanes.

Además han sido cuarenta las conferencias, debates y seminarios de todo tipo que ha acogido el Salón de Actos de La Entidad, sobre ciencia, religión, arte, política, etc, junto a nueve exposiciones de distintas disciplinas que ha conseguido involucrar un poco más a la sociedad tinerfeña.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario