Sin categorizar

El Complejo Ambiental de Tenerife formará a personas en exclusión social

EBFNoticias.- El Cabildo de Tenerife, a través del área de Medioambiente, facilitará la formación de personas en exclusión social en el Complejo Ambiental  de Tenerife, situado en el municipio de Arico, a través de la aplicación de las cláusulas sociales en el contrato de los 56 trabajadores que operan en el recinto y del que es responsable la empresa Vertresa.

La medida fue acordada durante el encuentro que mantuvo recientemente el vicepresidente y consejero de Medioambiente y Sostenibilidad, José Antonio Valbuena, con el presidente de las empresas que se integran en la Fundación Ataretaco (Fundación Canaria para la Formación integral e Inserción sociolaboral), Pedro Ángel Armas, y el director de la Fundación, Felipe Hernández. Ambos destacaron la voluntad política por parte del Cabildo para implementar cláusulas sociales en los contratos de las empresas que operan en el vertedero y que supongan formación para las personas en exclusión social.

Valbuena  mostró su voluntad de apoyar la ampliación de la planta de tratamiento de aceite con la que cuenta Ataretaco para la transformación en biodiesel, no sólo con el apoyo técnico, sino también a través del compromiso del Cabildo para estudiar la posibilidad de que las empresas relacionadas con la Institución insular y su flota de vehículos utilicen ese biodiesel y fomenten el desarrollo sostenible.

En la actualidad, trabajan en la planta de tratamiento de todo en uno del Complejo Ambiental de Tenerife un total de 56 personas, contando los trabajadores de las empresas Selecatar (28) y Ecatar (28) englobadas en Ataretaco, y cuya gestión de la industria se encarga Vertresa.

Otra de las medidas que se estudiarán por parte del Medioambiente es el impulso a la gestión social de los puntos limpios que existen en la Isla, y que se ofrezca formación medioambiental en los barrios donde estén ubicados los mismos para favorecer la reinserción laboral de las personas en situación de exclusión.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario