Sin categorizar

El 91% de las campañas de ‘crowdfunding’ apoyadas por Tenerife Solidario logra su objetivo

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- El 91% de las campañas de crowdfunding con fines solidarios llevadas a cabo por 23 entidades de voluntariado, con el apoyo del Cabildo, ha alcanzado su objetivo. Así lo confirmó recientemente la consejera insular de Acción Social, Cristina Valido, que hizo balance de esta iniciativa del Cabildo, pionera en España, que servirá de modelo para otros territorios. Estas campañas, que se desarrollaron entre junio y diciembre de 2015, han favorecido la implicación de 3.372 personas, que han aportado dinero para la ejecución de diversos proyectos de carácter social.

La consejera de Acción Social hizo balance de estas campañas acompañada del cofundador de Universo Crowdfunding, Ángel González. En su intervención, Cristina Valido expresó la satisfacción del Cabildo por el éxito de estas campañas y felicitó a las entidades de voluntariado «por el esfuerzo que han puesto en la difusión de sus proyectos sociales y de convencimiento sobre la necesidad de apoyarlos». Apostó por trasladar esta iniciativa a otras ONG que puedan beneficiarse de esta plataforma de crowdfunding para llevar a cabo nuevas iniciativas solidarias.

Por su parte, Ángel González explicó que el objetivo de las campañas de crowdfunding no se cifra solo en la obtención de recursos económicos, sino también hay una campaña de comunicación con aparición en medios que refuerza el apoyo a estas ONG por parte de personas, empresas y, en definitiva, un mayor interés en ser voluntario. González se refirió a las campañas más exitosas que fueron las de Atelsam (recaudaron 5.330 euros de los 1.800 solicitados) para el proyectoMuévete, Down Tenerife (recaudó 4.867 euros de los 1.500 solicitados) para un encuentro de canarios con Síndrome de Down y Aspronte logró 4.740 euros de 2.400 euros solicitados para el proyecto A galope.

A la recaudación a través del portal de crowdfunding ofrecido por el Cabildo, con un tope de 5.000 euros por campaña, se añadió la captación de fondos por medio de tiques para quienes no puedan o sean más reacios a pagar a través de la Red. En total, las 23 campañas desarrolladas en 2015 recaudaron por todas estas vías 68.625 euros; una cantidad que supera en más del 60% el objetivo mínimo de 42.501 euros. Cabe destacar que los fondos conseguidos sólo a través del portal de crowdfunding fueron 28.453 euros.

Las campañas han estado relacionadas con temas tan variados como la integración de las personas celiacas en la gastronomía canaria, un triciclo para personas con autismo, la organización de actividades de ocio para personas con discapacidad psíquica y física, equinoterapia para niños y jóvenes discapacitados, la investigación del control de enfermedades tropicales, acciones para la detección precoz de cáncer de mama, o un espacio de encuentro para familias numerosas, entre otras iniciativas.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad