Sin categorizar

El Guimerá acoge este sábado el Festival Flamenco Romí

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- El Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife acogerá este sábado, día 16, a las 20:00 horas, la celebración de  la tercera edición del Festival Flamenco Romí, en el que participará un elenco de artistas encabezado por el músico de jazz Jorge Pardo, recientemente galardonado con el Premio Nacional de las Músicas Actuales, que otorga el Ministerio de Educación y Cultura.

‘Almas flamencas’ es el título de esta propuesta musical, que combina el flamenco y el jazz para rendir homenaje a la mujer gitana. En el mismo escenario se reunirán exponentes de los diferentes perfiles del flamenco, desde el más puro hasta aquel donde el género se fusiona con otros estilos. Una apuesta fuerte por el arte a través de la copla, el tango, la soleá y las bulerías. En esta ocasión, Pardo también rendirá un homenaje a Paco de Lucia.

Con el objetivo de transmitir el duende flamenco manteniendo las señas de identidad del festival también actuarán Belén López, Saray Muñoz, Enrique ‘El Piculabe’, Vivi Cádiz, Juan Jiménez, Pedro Jiménez, Josué Ronkío y ‘El Chispas’.

El director artístico y creador de este festival, José Heredia Santiago, junto con  la Asociación de Mujeres Gitanas Romí Camela Nakerar, ha ideado un espectáculo lleno de colorido y movimiento que transmite un amplio abanico de sentimientos, basándose en diversos ritmos que van desde el jazz a la copla flamenca, pero sin olvidar tampoco el flamenco en estado puro. El espectáculo será presentado por Guillén Castellano.

Las entradas, al precio de 15 y 12 euros, se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Guimerá  de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas. También se pueden adquirir por teléfono llamando al 922 609 450 o en internet, a través de la página web www.teatroguimera.es. El sábado la taquilla abrirá dos horas antes de que comience el espectáculo.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad