Sin categorizar

Ben Magec envía una carta al grupo Viqueira para que retire el proyecto de hotel en La Tejita

EBFNoticias.- Ben Magec – Ecologistas en Acción ha enviado una carta formal al Consejo de Adminitración de la empresa Grupo Viqueira, radicada en Vigo, para solicitarles, y de forma argumentada, la retirada del proyecto de hotel para la playa de La Tejita, en Granadilla.

La federación de colectivos ecologistas ha advertido en su misiva a los directivos de la empresa, de que la respuesta ciudadana esperable en defensa de un espacio tan emblemático como éste supondría un problema para su imagen y, además, para la de la empresa a la que quieran conceder la explotación.

Para ilustrar este hecho, han recopilado toda una serie de artículos de la prensa internacional que recogieron la lucha contra las prospecciones petrolíferas, y les advierten de que las protestas y la mala imagen podría trascender, como sucedió entonces, las fronteras de Canarias y llegar a los países de origen de los turistas que pretenden acoger en estas nuevas instalaciones.

Por último, les han advertido de que “las medidas a adoptar por parte de este amplio movimiento ciudadano que se está despertando van a abarcar numerosos frentes que, normalmente, consiguen ralentizar, incluso paralizar, y encarecer bastante el proyecto”, y les preguntan si no sería “más sano para todos que esta empresa cambiara de parecer y así no pusiera en riesgo ni este paisaje, ni su propia imagen, ni su patrimonio”.

La ONG recuerda que más de 10.000 personas han firmado, en el plazo de una semana, en contra la construcción del hotel denominado Sotavento que se pretende construir en La Tejita. «Solo este hecho debería hacer replantearse su construcción no sólo a quienes toman las decisiones políticas, que también, por supuesto, sino además, a quienes tienen intención de construirlo y pretenden encontrar empresas interesadas en gestionarlo», añade.

Ben Magec – Ecologistas en Acción les ha hecho llegar esta carta a la sede oficial gallega, a través de correo postal, correo electrónico y las redes sociales.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario