Sin categorizar

El SCS permite concertar una cita de enfermería a través de una app móvil

EBFNoticias.- El Servicio Canario de la Salud (SCS), en aras de aprovechar las nuevas tecnologías para ofrecer un mejor servicio a sus usuarios, ha puesto en marcha un nuevo proyecto mediante el cual se le da la posibilidad a los pacientes de concertar una cita con su enfermero o enfermera de su Centro de Salud a través de internet o desde su teléfono móvil, mediante una aplicación.

Esta posibilidad está en el portal web que gestiona las citas médicas en Canarias http://www.gobiernodecanarias.org/citasalud

Además, se ha creado una aplicación móvil denominada Cita Previa SCS, que se puede descargar de forma gratuita en las tiendas Google Play (Android) y App Store (iOS). Esta aplicación, además de concertar una cita, le da la posibilidad de almacenarlas en el calendario del teléfono móvil y le permite guardar el código de la tarjeta sanitaria de varias personas, creando así una agenda de usuarios a través de un mismo dispositivo, facilitándole las futuras solicitudes de cita con su profesional de la enfermería.

Este servicio, que ahora se pone en marcha en el ámbito de la enfermería, funciona desde mayo de 2002 para pedir cita con su médico de familia a través de internet, y por medio de dispositivos móviles desde julio de 2013. En los últimos 12 meses se han solicitado un total de 1.030.899 citas de medicina de familia por alguna de estas dos vías, lo que evidencia la buena acogida entre la ciudadanía de estas herramientas.

Tanto esta nueva página web como la aplicación para dispositivos móviles son servicios totalmente gratuitos, que no tienen en ningún caso costes adicionales por su uso ni para los pacientes ni para el SCS.

Estas dos nuevas líneas de solicitud de cita con el SCS se unen a las ya existentes y conocidas por todos: a través del propio Centro de Salud o con una llamada al teléfono de información del Gobierno de Canarias, 012.

Con este nuevo servicio de la página web y de la aplicación móvil Cita Previa SCS se agiliza y simplifica el proceso de pedir cita con su profesional sanitario; se ahorra tiempo, ya que es una forma rápida y sencilla de concertar una visita al Centro de Salud, y se facilita pedir futuras citas, al permitir almacenar el número de tarjeta sanitaria.

Su cita con la enfermería

Desde el SCS se le recuerda que puede pedir cita con su profesional de enfermería de su Centro de Salud si quiere obtener información para mejorar su salud o la de sus familiares, conocer recomendaciones sobre hábitos más saludables, como dejar de fumar, consejos sobre alimentación o actividad física, recibir ayuda para cuidar mejor sus problemas de salud crónicos, como la hipertensión arterial, la diabetes, la obesidad o la bronquitis crónica, o si necesita alguna vacuna, tratamiento o cura que precise de un profesional sanitario.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario