Sin categorizar

Los laguneros podrán pedir un certificado de estar al día con la agencia tributaria canaria

EBFNoticias.- El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, ha firmado un convenio con la Agencia Tributaria Canaria que evitará que los ciudadanos deban pedir en este último organismo un certificado de estar al corriente de pagos con la Comunidad Autónoma cuando inicien distintos procedimientos en el Ayuntamiento.

José Alberto Díaz ha manifestado que este convenio “va en la línea del impulso a las nuevas tecnologías en el marco de las relaciones entre los ciudadanos y la administración, y entre las propias administraciones”. “El objetivo”, ha informado el alcalde de Aguere, “es continuar el proceso de acercar a la ciudadanía la administración y evitar trámites y desplazamientos que hasta ahora eran obligatorios”.

Se trata, según reza el propio convenio, de aplicar razones de eficacia a la gestión administrativa que afecta de manera directa al ciudadano, aprovechando los recursos que las nuevas tecnologías de la información ponen a disposición de las administraciones.

“Pretendemos”, ha añadido Díaz, “seguir dando pasos en la aplicación de los nuevos sistema de información que deben hacer más fácil y eficaz la relación del ciudadano con su administración, aspecto éste que ya estamos aplicando en el municipio en otros ámbitos y que generan un ahorro de tiempo y de esfuerzo para los laguneros y laguneras, así como para quienes emprendan en el municipio o para asociaciones sin ánimo de lucro que operan en La Laguna y reciben apoyo económico del Ayuntamiento”.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario