Canarias Justicia

El juicio principal del ‘caso Arona’ comienza este martes

EBFNoticias/ Agencias.- El juicio de la pieza principal del ‘caso Arona’ se iniciará este martes en la sección sexta de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife a partir de las 09.30 horas y se prolongará hasta el mes de mayo.

La vista oral sentará en el banquillo de los acusados al ex alcalde del municipio sureño, José Alberto González Reverón, y a otras doce personas, según ha informado el TSJC, entre ellos su anterior equipo gobierno, arquitectos, empresarios y técnicos municipales.

En la causa se dirimirán los presuntos delitos de cohecho, prevaricación administrativa y urbanística y negociaciones prohibidas a funcionarios y abuso en el ejercicio de su función.

Para González Reverón, ya condenado por la contratación ilegal de dos personas –se vio obligado a dimitir como alcalde en 2012– y también juzgado por prevaricación y malversación de caudales públicos en una pieza separada, se solicitan 35 años de inhabilitación, tres de cárcel y 20.000 euros en concepto de multa.

En total, en el ‘caso Arona’ se analizan más de 200 licencias de obras y 75 contrataciones irregulares con informes técnicos en contra.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario