INTERNACIONAL Sucesos

Decenas de muertos y heridos en una explosión en el centro de Estambul

AGENCIAS/ Foto: Reuters.- Al menos diez personas han muerto y otras 15 han resultado heridas, entre ellas varios extranjeros. Las primeras hipótesis de las autoridades barajaban la responsabilidad de Estado Islámico como principal responsable del atentado, pero finalmente el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha asegurado que, según los primeros indicios, el responsable habría sido un terrorista suicida de origen sirio.

El atentado  ha tenido lugar en la plaza de Sultanahmet, una zona de gran atracción turística debido en parte por el valor antiguo e histórico de los monumentos y calles que alberga. La explosión se ha producido junto al obelisco de Teodosio en la mencionada plaza, situada en el barrio de Estambul, ya que en él se encuentran la Mezquita Azul y Santa Sofía, dos de los principales monumentos de la ciudad del Bósforo.

Turquía ha sido escenario frecuente de atentados, reivindicados por distintas organizaciones terroristas, incluido Estado Islámico. El pasado 10 de octubre, alrededor de un centenar de personas murieron en un atentado en Ankara, sin que haya quedado del todo clara la autoría de este ataque.

Los cuerpos de seguridad turcos sospechan que el grupo terrorista Estado Islámico está detrás de la explosión registrada este martes en la plaza de Sultanahmet, en el centro de Estambul, según informa el periódico ‘Hurriyet’.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario