Sin categorizar

El PSOE tensa el pacto con CC ante la situación de La Laguna y Arona

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias/ Agencias.- La vicepresidenta del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández (PSOE), ha advertido este lunes a Coalición Canaria (CC) de que cumplir con los acuerdos firmados es «de primero de pacto», y ha incidido en que una formación política no debe «decidir» aspectos que afectan a la otra. En declaraciones a la Cadena Ser  ha dicho que en el caso de La Laguna, las competencias de Aguas pertenecen al PSOE, «que es el que decide» –sobre la posición de Javier Abreu–, y en Arona (Tenerife), ha recordado unas declaraciones del presidente canario, Fernando Clavijo, en las que decía que este municipio había quedado «fuera» del pacto regional.

Hernández ha avanzado que la mesa de seguimiento del pacto se reunirá esta semana y ha remarcado que «los pactos hay que cumplirlos», si bien ha reconocido que está «lejos» de los incumplimientos locales porque «todavía» no tiene responsabilidades orgánicas.

No obstante, ha dicho que la alianza CC-PSOE «goza de buena salud» ya que se está «cumpliendo» el acuerdo de gobierno firmado pese a las «dificultades» que generan las restricciones presupuestarias de la regla de gasto o la falta de recursos procedentes del Gobierno central.

Hernández se ha remitido al secreto de las liberaciones del Consejo de Gobierno para obviar posicionarse sobre el ‘plante’ de los consejeros socialistas en una votación sanitaria, y en cuanto a los fondos del IGTE, ha dicho que los consejeros de los cabildos también apoyaron que una parte se destinara a la creación de plazas sociosanitarias, ya que «es justicia social y crea empleo».

Por su parte, el diputado del Grupo Parlamentario Socialista, Gustavo Matos, ha dicho que la situación política en torno al pacto CC-PSOE se está volviendo «irrespirable» debido a los «incumplimientos» de la formación nacionalista en muchos puntos del archipiélago.

En un comunicado, ha explicado que hay «muchos» dirigentes socialistas que reclaman una «reflexión profunda» sobre el escenario político en Canarias, y ha acusado de CC no tener la intención «de resolver nada» en municipios como Arico o Puerto de la Cruz (Tenerife).

«En un acuerdo solo está en condiciones de exigir el cumplimiento del mismo quien ha cumplido con su parte del trato, en este caso Coalición ha incumplido gravemente el acuerdo en Tenerife, no ha cumplido con su promesa de reconducción ni en Puerto de la Cruz ni en Arico, y ha tensado aun más la cuerda cesando a Javier Abreu en La Laguna sin haberlo comunicado previamente en la mesa de negociación», ha apuntado.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad