Sin categorizar

El Teatro Leal estrena este fin de semana la obra musical ‘Agua’

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- El Teatro Leal albergará desde este sábado el estreno de la obra musical Agua, escrita por el músico Suso Saiz y compuesta específicamente para instrumentos de cuerda. Las personas interesadas en disfrutar de este espectáculo, promovido por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna, podrán hacerlo durante los días 9 y 10 de enero, a las 20:30 horas en ambos casos, y las entradas podrán adquirirse en las taquillas del teatro y en la web www.entrees.es a partir de 8 euros.

Esta obra en forma de suite consta de seis partes y precisa de la intervención de un cuarteto de cuerda, piano resonante, guitarra, electroacústica y electrónica, apoyándose en todo momento de paisajes sonoros naturales como elemento de recurso.

Se trata de un proyecto escénico innovador que mezcla estéticamente conceptos minimalistas sobre superficies ambient, música descriptiva y símbolos impresionistas del siglo XXI. En todo momento, se destaca el agua como parte fundamental de la vida del ser humano y de la salud del planeta.

Suso Saiz asume también el protagonismo con la electrónica, las guitarras y los citados paisajes sonoros. Estará acompañado de Raúl Quílez, el cual aportará su experiencia en el piano resonante y la electroacústica.

Saiz ejerce actualmente como músico, compositor, guitarrista, arreglista y productor musical. Esta polivalencia y su afán por experimentar en múltiples disciplinas le han convertido en pionero de las músicas de vanguardia de España. Estudió en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y mejoró su técnica en composición contemporánea gracias a la influencia de Luis de Pablo.

Quílez, por su parte, destaca por ser creador de nuevas tecnologías musicales. Su trabajo se basa en la búsqueda y el análisis de los mecanismos y funcionamiento de la percepción. Inició su formación en piano en la Escuela Municipal de Música de Zaragoza y la culminó siendo director de coro y orquesta de La Maîtrise de Notre Dame.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad