FIRMAS

El bar de Pepe. El baile de los malditos. Por Joaquín Hernández

Quiero compartirlo en redes

Los españoles, todos los que quieren serlo y los que quieren lo contrario, los que sienten la piel de toro tatuada en su espalda y los otros, los que prefieren y sienten su ombligo como zenit de su hábitat, todos tenemos tal estado de confusión que nos hace elucubrar como lagartos azules de Malasia, en el supuesto que elucubren y sean azules los lagartos en Kuala Lumpur.

-¡¡Estos malditos acabarán jodiendo el baile!!

La frase la había lanzado Antonio, el picoleto jubilado, que mirando la tele del bar de Pepe, con cara de mala leche escuchaba las manifestaciones de Artur Mas y posterior de Mariano Rajoy, ambos presidentes de una u otra cosa. Antonio, que como buen guardia civil es un ferviente seguidor de las consignas de unidad que promulgaba el Duque de Ahumada, acaba diciendo “si Franco levantase cabeza se iba a cargar a toda esa caterva de golfos y mangantes que sólo saben vivir del cuento”.

Está claro que lo que está sucediendo en Catalunya es asquerosamente mafioso. Es mafioso no solamente porque la persona que se promulga como candidato a la Presidencia de la Generalitat pertenece a la misma familia política-mafiosa que sembró los “països catalans” en verdaderas cuevas de ladrones, bandoleros y chorizos de alta gama, también por su apego al poder, sus ansias de seguir gobernando. Los deseos de Artur Mas de perpetuarse “in saecula saeculorum” en la poltrona del palacio de la Generalitat de la Plaza de San Jaime, no tiene antecedente alguno, incomprensiblemente el paladín de la insumisión, el líder de la independencia de Catalunya del Estado Español es, sin duda alguna, un sátrapa al peor estilo y desde luego un elemento que entorpece ese proceso de autodeterminación del pueblo catalán. En manifestaciones anteriores al 27 de Setiembre del año pasado, Artur Mas (en referencia a sus diferencias con ER y Oriol Junqueras) había prometido que “nunca seré un obstáculo que sirva para paralizar el proceso de independencia de Cataluña”, paradójicamente hoy en día el único obstáculo que existe para proseguir con el referéndum es precisamente él, Artur Mas y sólo Artur Mas sabe muy bien cuál es el motivo de su empecinamiento a seguir presidiendo el destino del noble pueblo catalán.

La CUP, Candidatura de Unión Popular, es una organización política asamblearia que trabaja por un país independiente y socialista, ecológicamente sostenible, territorialmente equilibrado y desligado de las formas de dominación patriarcales, ha dicho desde el principio de su andadura política, no sólo por boca de Antoni Baños, además por toda la cúpula dirigente del Partido y por la inmensa mayoría de sus afiliados que NO quieren la figura de Artur Mas como Presidente de la Generalitat, y lo dice basado en cuestiones tan claras y diáfanas como la apestosa investigación al partido de Convergencia por parte de la Fiscalía del Estado. El cobro del “peaje” a empresas que a cambio obtenían contratos millonarios de la Generalitat, era la moneda de cambio mafiosa que durante años estuvo “consentida por unos y otros”.

Los catalanes lo sabían, el resto de los españoles lo intuían y algunos nos preguntábamos, hace 30 años, cuando se descubrió el asunto Banca Catalana, por qué no estaba en la Modelo (cárcel barcelonesa) el Honorable Capo mafioso llamado Jordi Pujol, por aquel entonces Presidente de la Generalitat de Catalunya. La quiebra de Banca Catalana fue provocada por un “falso rumor de suspensión de pagos” que produjo la retirada del 38% de los depósitos de la mayor parte de las entidades financieras catalanas, causando un caos de consecuencias extraordinarias, la liquidez para salvar la situación fue aportada por el Fondo de Garantía de Depósitos. Fraude, falsificación de documentos, alteración y maquinación de contabilidades, alzamiento de fondos de la entidad fueron algunos de los cargos que exhibieron los fiscales José Mª Mena y Carlos Villarejo contra el Honorable y ya entonces capo mafioso Pujol.

El tema estaba clarísimo, Convergencia y Unió, partido con el cual el Honorable capo Jordi Pujol accedió a la Presidencia de la Generalitat era el partido “bisagra” que permitió gobernar a rienda suelta al Gobierno del Psoe con Felipe Gonzalez y posteriormente con José Mª Aznar. Entre el chantaje político estaba la extorsión para mantener fuera de las investigaciones al mafioso Presidente de la Generalitat Catalana.

El ex fiscal del Tribunal Superior de Cataluña Sr. Mena llegó a declarar, a una cadena de tv española, que fue presionado y amenazado por los sicarios del político mafioso hasta tal punto que llegaron a disparar contra las ventanas de una casa de recreo que tenía en las afueras de Barcelona donde acudía los fines de semana, así mismo comentaba las presiones de Felipe Gonzalez y el entonces Fiscal General del Estado, Eligio Hernández, para que mantuviera las diligencias de la investigación en el más estricto secreto e informar en todo momento, y antes procesar a Jordi Pujol, al Gabinete de Felipe Gonzalez, Eligio llego a decir «no quiero meteduras de pata y deseo ir sobre seguro». Fue el propio Felipe Gonzalez, según él ex fiscal Mena, quien dio toda clase de garantías de quedar libre y sin cargos al capo político de Convergencia y Unió. Luego con la llegada al poder del PP y José Mª Aznar todo quedó en “aquí no ha pasado nada y si ha pasado tampoco ha pasado nada”. Hay que añadir que los medios de comunicación silenciaron en gran medida todo lo referido al mamoneo del ex Honorable Capo catalán.

Pujol debiera haber entrado en el talego hace 30 años, pero también tendrían que haberle acompañado en el “paseíllo hasta el trullo” Felipe Gonzalez, José María Aznar como cómplices necesarios del delito cometido. Ahora el pupilo del citado ex Honorable Capo de Catalunya quiere seguir en el lugar donde continuar la leyenda familiar de los Pujol Ferrusola. La decencia y la coherencia de un partido como la CUP ha hecho posible que, antes de empezar un proceso serio y con garantías de futuro, nieguen su apoyo a un investigado y presunto delincuente.

Cataluña necesita limpiar su mierda, el estercolero que parece ser el Palacio de la Generalitat tiene que ser fumigado profundamente, limpiado con toda clase de productos que aseguren que no vuelva a suceder que aniden ratas cuyas crías proliferen por despachos y pasillos de la Institución que representará al pueblo catalán ante la Unión Europea y restos de países del mundo. Hoy por hoy Barcelona más se parece a la Chicago de los años 30, de Alcapone y Frank Niti, que lo que representaba la Ciudad Condal y el prestigio que le aportó los Juegos Olímpicos del año 1982. Catalunya si quiere en un futuro ser una nación independiente, si quiere salir del marco del Estado Español, deberá hacer profundos cambios empezando por su máximo representante el Honorable President de la Generalitat, porque si no lo hace saldrá de Guatemala para convertirse en Guatepeor. El baile de los malditos parece que está próximo a su fin.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad