Sin categorizar

¡¡¡Ya estamos aquííí!!! Por Eduardo García Rojas

Quiero compartirlo en redes

* Pues va a ser que no… parece ser que la apertura de los multicines Price en la capital tinerfeña no será en enero, como inicialmente se anunció, y en concreto el 8, con el estreno de la última película de Quentin Tarantino, The Hateful Eight (2015), sino, y si todo sale según lo calculado, en septiembre. Hasta ese momento, veremos. Y esperemos a que estos cines, que llevan cerrados desde 2013, cuando aún funcionaban como Renoir, vuelvan a encender sus pantallas y a llenar de espectadores, en la medida de lo posible, sus patio de butacas.

* Se rueda estos días un documental sobre el cineasta y pintor Roberto Rodríguez (Punta Gorda, La Palma, 1932). Dirige este trabajo, Dailo Barco, uno de los responsables del también documental Viudas blancas. De Roberto Rodríguez se han restaurado y digitalizado unas sesenta bobinas que, tras alcanzarse un acuerdo de colaboración entre el Gobierno de Canarias y el Cabildo de La Palma, permanecen en el Archivo General de La Palma, dentro del Fondo Blaauboer-Rodríguez junto a los 6.000 volúmenes del holandés Jan Blaauboer (1903-1982), bibliófilo que fijó su residencia en Canarias. Tras la restauración, éstas cintas han pasado a custodiarse de la Filmoteca Canaria.

* Con la mosca detrás de la oreja ante la designación (se supone que el nombre se dará a conocer a lo largo de enero) del nuevo gerente del Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. De momento, y mientras contrastamos, nos llegan informaciones para todos los gustos, así como supuestos candidatos para ocupar esta responsabilidad.

* ¿Alguien podría explicarnos por qué hay tantos festivales de cine en Canarias? Un atrevido los cuenta y me transmite que son alrededor de 40. Repaso mentalmente los que conozco y si bien no llegan a esa cifra si me lo dicta la fuente es que debe ser verdad. Más cuando me advierte que se preparan otros dos festivales para este año que recién comienza a dar sus pasos. Concluyo: esto es cosa de locos.

* Guillermo Jorge es el autor de Cuaderno de Combate “Afganistán: Diario de un soldado”, volumen que cuenta con un prólogo de Lorenzo Silva y que será presentado el 28 de enero y a las 19 horas, en la Biblioteca Pública Eugenio Trías, en la Antigua Casa de Fieras de El Retiro, Madrid.

Saludos, mañana será otro día, desde este lado del ordenador.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad