Sin categorizar

Mas convocará elecciones el lunes si no hay pacto con la CUP para su investidura

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.– El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha afirmado que el próximo lunes es el día en que legalmente debe convocar elecciones, por lo que hay tiempo hasta el domingo para una investidura, pero JxSí “ya no puede hacer más ofrecimientos”, y si hay elecciones serían casi con toda probabilidad el 6 de marzo.

Según Mas, la CUP ha rechazado un acuerdo pese a tres meses de intensas negociaciones y a que JxSí ha tenido “más paciencia que la que tuvo Job”, ha dicho este martes en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consell Executiu de su gobierno.

Este mismo martes, la CUP había propuesto una reunión para abordar un candidato a la Presidencia que no sea Mas y un plan de choque social “mucho más ambicioso”, mientras que JxSí también ha planteado un encuentro pero manteniendo a Mas.

Mas ha afirmado que hay margen de acuerdo con la CUP hasta el domingo 10 para llegar a un acuerdo de investidura, pero ha avisado de que no renunciará a ser candidato a la Presidencia: “No habrá nuevos ofrecimientos”.

“El lunes 11 firmaré el decreto de convocatoria de las nuevas elecciones (…) Hasta el domingo hay tiempo para que haya investidura. Pero quiero dejar muy clara una cosa: se han hecho tantos ofrecimientos que queda claro que no podemos hacer más”, ha explicado.

Mas ha insistido en que los 10 diputados de la CUP no pueden imponer el candidato a los 62 diputados de JxSí y ha dicho que está en manos de los anticapitalistas evitar que haya comicios avanzados: “Yo firmaré el decreto, pero preferiría no firmarlo”.

“Por dignidad, la Presidencia de la Generalitat no es una subasta de pescado”, ha dicho, pero aun así se ha mostrado dispuesto a que haya un acuerdo esta semana.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad