Sin categorizar

El Real Madrid despide a su entrenador, Rafa Benítez, y ficha a Zidane

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, puso fin este lunes a la etapa de Rafa Benítez al frente del banquillo del primer equipo, por lo que el madrileño se ha convertido en el décimo entrenador que destituye el mandatario blanco en busca de conseguir que el equipo no deje de ganar año tras año. Asimismo, el equipo ha confirmado que el francés Zinédine Zidane, hasta ahora técnico del Real Madrid Castilla, será el nuevo entrenador.

La ‘obsesión’ por sumar triunfos sin descanso es la que le lleva a prescindir de entrenadores cuando estos no lo logran o incluso cuando cree que es necesario buscar un cambio de rumbo, como fue el caso de Vicente del Bosque.

El salmantino llevaba cuatro temporadas en el club y con dos ‘Champions’ (2000 y 2002), pero el empresario decidió optar por un nuevo aire en la figura del portugués Carlos Queiroz, que pasó de ser serio candidato al ‘triplete’ a perderlo todo en su primer y único año (2003-2004).

La misma suerte corrieron José Antonio Camacho, que apenas duró un mes al frente del equipo, y su sustituto, Mariano García-Remón, que fue relevado a mitad de temporada por el brasileño Vanderlei Luxemburgo, que fue cesado en la mitad de la 2005-2006 para dar paso a Juan Ramón López Caro, encargado de terminar la campaña sin éxitos y después de que el propio Pérez dejase la presidencia a finales de febrero de 2006.

El empresario retornó al sillón presidencial tras ganar las elecciones de 2009 e iniciar un nuevo mandato con el alemán Bernd Schuster, que acababa de ganar la Liga con el equipo, pero que no llegó a las Navidades, siendo sustituido por Juande Ramos.

El preparador manchego terminó la temporada y fue sustituido por el chileno Manuel Pellegrini, apuesta de Jorge Valdano y que tampoco pudo cuajar su proyecto, para dar paso al portugués José Mourinho, fichado después de ganar la Liga de Campeones con el Inter y con el objetivo de finalizar con el dominio del FC Barcelona de Pep Guardiola.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad