SOCIEDAD Televisión

TELEVISIÓN. La Canaria ganó la guerra de las audiencias en nochevieja

EBFNoticias.- TelevisiónCanaria fue la primera opción de los canarios para despedir el 2015 y dar la bienvenida al 2016. Las Campanadas de la cadena pública, emitidas este año desde Garachico, en Tenerife, fueron las más vistas en Canarias. Una media de 288.000 espectadores y un 52,3 % de cuota de pantalla se anotó la retransmisión de TelevisiónCanaria.

Un año más, TelevisiónCanaria es la opción líder en el Archipiélago en la noche más destacada y disputada del año, superando con su programación especial a todo el resto de cadenas nacionales y regionales.

Desde las diez de la noche y hasta altas horas de la madrugada, un año más, TelevisiónCanaria es la cadena preferida por los canarios para pasar la Nochevieja, con liderazgo en sus emisiones durante este amplio tramo horario.

El 52,3 % de personas que estaban viendo la televisión para despedir 2015, lo hicieron con Televisión Canaria dentro de un especial conducido por Eloísa González y Pilar Rumeu, con la participación de los humoristas Yanely Hernández y Matías Alonso, y con novedades como un saludo desde las siete islas en conexión.    

La programación especial de Nochevieja comenzó con el especial de humor ‘La última noche’, que registró un 13,3 % de ‘share’ y 60.000 espectadores de media, con su repaso a los mejores monologuistas jóvenes de Canarias.

El especial de Manolo Vieira ‘Solo por reír’ fue también líder en su franja registrando un 34,6 % de cuota y una media de 173.000 seguidores. Este año, Manolo Vieira renovó la idea emitiendo su especial de humor desde su propia sala, el mítico Chistera de Las Palmas de Gran Canaria, con un regreso a los orígenes del genial humorista. TelevisiónCanaria emitirá mediado el año un nuevo pase de este especial de humor.

Después del especial de Manolo Vieira y las Campanadas, el programa Especial ‘En Clave de 2016’, con el que la cadena recibió las primeras horas del nuevo año, registró un 27,3 % de ‘share’ con 112.000 espectadores. El equipo de ‘En clave de Ja’ amenizó la fiesta de Nuevo Año con la colaboración de destacados artistas canarios que, en una propuesta totalmente diferente al resto de los especiales de Nochevieja de la televisión nacional, estuvieron acompañados por una banda en directo.

Con todo ello, TelevisiónCanaria cerró el día último día de 2015 con una media de la jornada del 11,7 % de share, y el año 2015 como la primera cadena pública en las Islas.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario