Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA SOCIEDAD

Inauguradas las ferias de artesanía en Reyes en Santa Cruz y La Laguna

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- El  presidente del Cabildo, Carlos Alonso, inauguró hoy en el día de ayer las tradicionales ferias de artesanía que, con motivo de la próxima festividad de Reyes, se instalan en la Plaza del Príncipe de Santa Cruz de Tenerife y en la Plaza del Adelantado, en La Laguna. Ambas exposiciones, con casi 80 artesanos participantes, estarán abiertas al público hasta este martes, 5 de enero, con el fin de apoyar al sector artesano de la Isla mediante la comercialización de sus productos. El horario de apertura de ambas ferias es de 11:00 a 22:00 horas.

En la inauguración de la muestra artesana de Santa Cruz, Carlos Alonso, saludó y felicitó a cada uno de los participantes, destacando que cada una de estas ferias exhibe tanto artesanía tradicional como innovadora. Sobre esta última modalidad, el presidente dijo que «el Plan Insular de Artesanía promueve la innovación, facilitando la participación de los jóvenes y garantizando así la continuidad de esta actividad». Carlos Alonso anunció además la renovación del Plan de Insular de Artesanía en 2016, como una muestra de apoyo a un sector que tan buenos resultados ofrece.

El Cabildo de Tenerife lleva 18 años organizando la Feria de Artesanía en Reyes, uno de los eventos comerciales más esperados en las fechas navideñas, tanto por parte de sus protagonistas, los artesanos, como por el público visitante que demanda un regalo personalizado y con un valor añadido de tradición, diseño y manualidad. De igual modo, por sexto año también tiene lugar el encuentro artesano que simultáneamente se desarrolla en la ciudad de La Laguna.

Ambos eventos repiten ubicación: las emblemáticas plazas del Príncipe y del Adelantado, que constituyen puntos neurálgicos de cada ciudad al ser fácilmente accesibles y dinamizadores de la gran actividad comercial que se genera en los días previos al día de Reyes. En los dos eventos participan un total de 79 artesanos expositores: 48 muestran sus trabajos en la Plaza del Príncipe y 31, en la Plaza del Adelantado.

Los visitantes podrán disfrutar de 12 expositores nuevos respecto a los de la pasada edición, que pertenecen a artesanos que participan por primera vez en alguno de estos eventos, al haber obtenido el carné de artesano en las últimas convocatorias. Así, la artesanía tradicional se cubre con la participación de 10 artesanos en las modalidades de calado, alfarería tradicional, cestería, carpintería tradicional, tejeduría y talla de madera. El resto de participantes presentan una muestra de otros 32 oficios artesanos (objetos de cerámica, piel, joyería, juguetes, moda y complementos en vidrio, esmalte y fieltro). La Empresa Insular de Artesanía ofrecerá los servicios de compra-pago con tarjeta, así como el de empaquetado de regalos para las compras realizadas.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad