Música SOCIEDAD

El Bach Festival abre el año con un “Matinee concert” con el guitarrista Samuel Delgado como protagonista

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- Los “Matinee concerts”, ciclo organizado en el seno de la Asociación Cultural Reyes Bartlet, trae el primer domingo de 2016, 3 de enero, la actuación del guitarrista Samuel Delgado incluida en la programación del Puerto de la Cruz Bach Festival. La cita comenzará, como es habitual en estas sesiones, a las 12:00 horas del mediodía en el Teatro Timanfaya de Puerto de la Cruz.

El repertorio que interpretará Delgado titulado “Solo Lute Works” de Johann Sebastian Bach incluye las piezas “Suite In G minor, BWV 995”, “Prelude in C minor, BWV 999”, “Suite In E minor, BWV 996” y “Prelude, Fugue & Allegro, BWV 998”.

Un músico con presente y futuro

Samuel Delgado (Tegueste, 1987) manifestó desde niño su interés por la música y por los instrumentos de cuerda. Tras 14 años de carrera, se graduó en 2010 con Matrícula de Honor en la especialidad de guitarra clásica por el Conservatorio Superior de Música de Canarias, ampliando horizontes con estudios de postgrado en la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC).

Ha realizado seminarios y clases magistrales en el Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz, Conservatorio Superior de Música de Canarias, en el Prayner Konservatorium Für Musik & Dramatische Kunst (Viena), en L’Escola de Música de Barcelona o la Escola de Altos Estudos Musicais (Santiago de Compostela).

Su inquietud le lleva a formarse también en otros campos como la música antigua o la composición, por la que participa este domingo en el III Festival Bach.

Como solista ha ofrecido numerosos conciertos en las principales salas del Archipiélago, la Península o en Europa como en Bolonia o Viena. Asimismo, ha participado en festivales y certámenes internacionales como el Festival Internacional de Guitarra “Ciudad de Coria” (Cáceres), Forum Gitarre Wien (Austria), Lions European Musical Competition (Italia), Certamen Llobet (Barcelona) o el Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife Fimucité este mismo año junto a la Orquesta Sinfónica de Tenerife.

Las entradas se podrán comprar el día de la audición en el mismo recinto al precio de 15 euros y también se pueden reservar en el correo electrónico mail@reyesbartlet.com, así como en el teléfono 696.227.636. La venta anticipada puede hacerse en las oficinas del CIT de Puerto de la Cruz, en Cloe Complementos, en la Librería Masilva y en el propio teatro.

El colectivo ha contado para la organización de los “Matinee concerts” con el Teatro Timanfaya y el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, así como con la colaboración del Centro de Iniciativas Turísticas de la ciudad, Marga Marrero Comunicación, Librería Masilva, Restaurante Régulo y Colorym.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad