Sin categorizar

Santa Úrsula invertirá 200.000 euros en un proyecto de creación de Empleo

EBFNoticias.- El Ayuntamiento de Santa Úrsula ha conseguido una subvención del Servicio Canario de Empleo que asciende a 199.988, 47 euros para llevar a cabo el Proyecto “Santa Úrsula Te Cuida” presentado a los Programas de Formación en Alternancia con el Empleo.

Gracias a que en estos meses el grupo de gobierno municipal consiguió homologar un aula municipal, prácticamente sin coste para las arcas municipales, este consistorio va a poder optar a estos Programas de Formación en Alternancia con el Empleo subvencionados por el SCE.

El deseo de esta corporación era poder optar a otros proyectos, como por ejemplo el denominado «Santa Úrsula Se Forma» dirigido a personas mayores de 40 años, pero no ha sido posible puesto que no hubo tiempo material para homologar una segunda aula ya que la convocatoria salió el 13 de octubre de 2015 y el anterior grupo de gobierno (PP-PSOE) no había realizado ningún tipo de gestión en este sentido. De esta manera, vuelven a ser los vecinos de Santa Úrsula los que pierden la oportunidad de formarse y conseguir un empleo.

Por eso una de las prioridades de este nuevo grupo de gobierno para 2016 es trabajar para poder homologar, en pocos meses, una segunda aula que les permita optar a más opciones de esta naturaleza.

Proyecto «Santa Úrsula Te Cuida»

El Proyecto denominado «Santa Úrsula Te cuida» pretende formar en atención  a personas dependientes del municipio, con el objeto de mantener y/o mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno.

Desde  el Ayuntamiento de  Santa Úrsula se valoran los programas de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) como un punto de partida para mejorar el nivel de cualificación profesional  y formación ocupacional de 15 demandantes de empleo de larga duración del municipio, menores de cuarenta años  a los que se les dará la oportunidad de formarse según el Certificado de Profesionalidad de nivel 2 de Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales,  alternando, en una primera etapa,  la actividad laboral desarrollada en el CENTRO SOCIOSANITARIO SANTA URSULA (IASS) y en el Centro de Día Terapéutico Para Enfermos de Alzheimer Otras demencias y sus Familiares (CEAF) con un aprendizaje formal de dicha ocupación. La duración del proyecto será de diez meses y catorce días.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario