Sin categorizar

Rajoy felicita la Navidad a las tropas españolas en el extranjero

AGENCIAS.-   El presidente en funciones del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha dirigido por videoconferencia a las tropas españolas en misiones humanitarias y de paz en el extranjero, a las que ha felicitado la Navidad y ha agradecido calurosamente su labor como los mejores embajadores de España cada vez que salen del misión. Ha afirmado que todos ellos honran «el compromiso» que adquirimos con nuestros aliados y definen «lo mejor que somos».

«Nuestros soldados y marinos, nuestros aviadores nuestros guardias civiles y nuestros policías nacionales están haciendo su trabajo protegiendo a España y a los españoles más allá de sus fronteras, protegiendo la democracia la igualdad, la libertad de expresión, los derechos humanos, todos esos principios y valores que nos unen y en los que ustedes se mantienen firmes», ha afirmado.

Rajoy ha expresado su agradecimiento «y el de todos los españoles» a la labor que desarrollan las tropas en sus diferentes destinos y ha recordado el saludo que realizó el pasado año también con motivo de la Navidad, que fue una de las primeras cosas que hizo tras ser investido presidente del Gobierno.

Mariano Rajoy se ha dirigido a los mandos responsables de las  tropas españolas destinadas en un total de 14 destinos: Besmaya y Bagdag (Irak), Adana (Turquía), Dakar (en la Operación de apoyo a Mali), Libreville (Gabón), en la Operación de Apoyo a la República Centroafricana), Djibuti, Sigonella (en Sicilia), las fragatas Canarias y Victoria en el Mediterráeno central y el Índico, la Antártida, Banji, Mogadiscio (Somalia), y Bosnia-Herzegovina.

Ha comenzado su felicitación recordando a los dos policías que recientemente perdieron la vida en el ataque terrorista contra nuestra embajada en Kabul, así como a los tres militares a bordo del helicóptero que cayó en el Atlántico este mes de octubre. «Descansen en paz todos ellos y sirvan estas palabras para rendir tributo a su memoria y a todos los que han perdido la vida en el cumplimiento del deber lejos de España», ha afirmado.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario