Sin categorizar

La Policía de La Laguna estrena coches

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Jonathan Domínguez, han presentado los nueve nuevos vehículos que se incorporan a la flota de la Policía Local de La Laguna, en “un nuevo paso para ir dotando y actualizando los medios que los agentes requieren para realizar de forma más eficaz su servicio”. El alcalde ha recordado que se trata de la culminación de un largo proceso administrativo, iniciado hace unos tres años, que “por fin termina con la llegada de estos vehículos que serán los primeros de otros que irán llegando a partir del año que viene”.

Se trata de dos todoterreno y siete vehículos de tracción a dos ruedas, de la marca Dacia que han sido adquiridos por un importe de 177.978 euros mediante el sistema de la Subdirección General de Compras de la Dirección General de Racionalización y Centralización de Contratación. El importe incluye la adaptación de los vehículos a su uso por parte de la Policía Local. De esta manera se les ha incorporado un kit habitual en los coches patrulla de las policías locales de Canarias y mampara de detenidos, lo que supone aproximadamente un tercio de su valor total.

Tanto el alcalde como el concejal de Seguridad Ciudadana, que estaban acompañados por mandos de la Policía Local y la directora del Área, han anunciado que uno de los objetivos de este mandato es renovar la flota de coches de la Policía Local, hasta un total de 25 nuevos en 2019, para lograr que su uso sea menos intensivo y se alargue su durabilidad.

Es la primera de una serie de adquisiciones de nuevos medios para la Policía Local. En el caso de los vehículos, se trabaja de forma paralela en la progresiva introducción del uso de modelos eléctricos. Para ello se está redactando el PlanIVELL (Plan de introducción del vehículo eléctrico en La Laguna), que se prevé tanga listo su primer borrador antes de la primavera.

El objetivo de este plan es establecer la implantación del uso de vehículos eléctricos, no sólo en la Policía Local sino en el resto de áreas municipales, al tiempo que se promueve su uso entre la ciudadanía mediante la divulgación de sus ventajas y la instalación de los primeros puntos de recarga. Para el primer de ellos se va a consignar en los presupuestos de 2016 una partida de 50.000 euros.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2015
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad